Toma De Decisiones

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
UNIDAD I

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES.

Introducción.

El empresario o directivo es el encargado de tomar las decisiones de importancia en la empresa. Esta esuna responsabilidad que ningún empresario puede eludir.
Todo ser humano por las propias condiciones en que se desenvuelve en la vida, se ve forzado a adoptar continuamente múltiples y variadasdecisiones.

Se ha considera que las funciones de la dirección de una empresa se centran en seis grandes áreas: planificar, presupuestar, organizar, gestionar el personal, contralar y solucionarproblemas. Estas funciones se les atribuyen a los directivos-administradores. En la actualidad además de ser directivo-administrador, los empresarios y directivos deben ser excelentes DIRECTIVOS-LIDERES.Para lograr esto último es necesario que incorporen las siguientes funciones: establecer directrices, comunicar, implicar y motivar.

Un directivo-líder no gestiona el presente en función del pasadosino que gestiona el presente en función del futuro.

Definición de Toma de Decisiones.

La toma de decisiones se define como la selección de un curso de acción en entre una serie dealternativas; pertenece al núcleo de la planeación. No puede hablarse de la existencia de un plan a menos que una decisión – un compromiso de recursos, dirección o reputación- se haya llevado a cabo. Algunasveces los administradores consideran que la parte fundamental de su trabajo consiste en la toma de decisiones, debido que constantemente deben elegir lo que se va a hacer y quien va a hacerlo cuando ydonde y en ocasiones, como. Un curso de acción rara vez puede ser juzgado de manera aislada, porque prácticamente toda decisión debe ser ensamblada a otra planes.

Concepto.

La toma dedecisiones es el proceso de seleccionar un curso de acción entre alternativas; es la medula de la planeación casi no es viable imaginar un campo de mayor trascendencia para el humano que el de la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS