Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo general, los empresarios empiezan el proceso de planeación al elaborar un plan de negocios para su nuevo proyecto. En su plan de negocios, los empresarios intentan describir con claridad elpropósito de su negocio y luego identifican la oportunidad o el problema de el mercado al que quieren resolver. Describir su producto, relacionarse con el mercado y propuesta de venta para financiar suoperación solo son algunos aspectos de la nueva propuesta de negocio.

Niveles de toma de decisiones a corto y largo plazo.

A menudo se hacen planes a corto plazo sin referencia a planes de largoplazo. Este evidentemente es un serio error ya que la importancia de combinar los dos tipos de planes no debe hacerse, y como resultado nos de un plan de corta duración
Los gerentes responsablesdeben revisar y analizar continuamente las decisiones inmediatas para determinar si contribuyen los programas de largo plazo al sistema que se intenta implementar.
Una parte importante dentro de estapropuesta de negocio es la toma de decisiones, las cuales se pueden dividir en 3, teniendo en cuenta que hay diferentes niveles organizacionales dentro de una empresa, los cuales diversifican la toma dedecisiones de la empresa estos son:
a) los estratégicos
b) administrativos
c) tácticos y operativos

Toma de decisiones estratégicas

Las decisiones estratégicas son las que determinan lasmetas, los propósitos y la dirección de toda la organización. La toma de decisiones estratégicas es mayormente la tarea de los altos niveles de la empresa. Los altos directivos tienen la visión totalde todos los elementos de una compleja empresa de negocios y deben ser capaces de integrarlos en un todo coherente. Las decisiones tomadas en este nivel, también determinan como se relacionara laempresa con su medio externo. Como las políticas estratégicas afectan a toda la organización, estas se deben decidir en los altos niveles de organización.

Toma de decisiones administrativas

Las...
tracking img