Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRAYAN SORIANO
17 DE NOVIEMBRE DE 2011
S.O.S MUNDO IMBECIL

LA TOMA DE DECISIONES Y EL ENFOQUE DE LA VIDA SON LOS PASOS MAS IMPORTANTES PARA EMPEZAR A CONSTRUIR TU FUTURO.


S.O.S

MUNDO

IMBECIL

TOMA DE DECIONES

-------------------------------------------------
Actualmente sabemos la importancia que tiene la toma de deciones para el desarrollo optimo de nuestra vidapersonal como profesional, como estudiantes universitarios actualmente nos vemos enfrentados a situaciones de las cuales dependemos de la toma de una buena decision.
-------------------------------------------------
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza porque una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en lavida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.



Dato importante:
* Si tomas decisionesprimero jerarquiza la
Importancia de lo que vas a hacer.

* No todas las decisiones le darán un giro positivo a tu vida.

* Piensa con calma lo que puedes ganar o perder a futuro y determina si realmente vale la pena.

PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO

Los principales componentes del pensamiento constructivo son el afrontamiento emocional y el afrontamiento conductual, quienes tiene estas doscaracterísticas suelen ser buenos pensadores constructivos.

Los principales componentes del pensamiento constructivo son el afrontamiento emocional y el afrontamiento conductual. Las personas que tienen niveles altos en estas dos facetas suelen ser buenos pensadores constructivos. Otras facetas no menos importantes, pero en las que conviene tener un nivel bajo son: el pensamiento categórico,pensamiento supersticioso, pensamiento esotérico y optimismo ingenuo.

PENSAMIENTO ESOTÉRICO. Está relacionado con las supersticiones tradicionales (romper un espejo, pasar bajo una escalera) y los fenómenos paranormales e inusuales. Por ejemplo, creer en amuletos de la suerte, control mental, fantasmas.

RECOMENDACIONES:
Al tener un pensamiento constructivo observamos claramente que debemostener en cuenta muchos factores que nos tienden a hacer cambiar; quiero decir a veces tendemos a clasificar a las personas o las cosas por su utilidad mas no por su ser, queremos dejar atrás la arrogancia y empezar a ver las cosas desde un punto mas humanista y realista y crear una conciencia solidaria y pensante que logre ver mas alla de sus ojos y entiendan el verdadero sentido de la vida y elservicio en ella.

PLANEE SU VIDA Y CARRERA
-------------------------------------------------
En cierta etapa de tu vida y madurez tanto mental como corporal, observamos y nos ponemos a pensar sobre que queremos realmente para nuestra vida, es en este preciso momento cuando empezamos a tener uno o muchos planes de vida, debemos saber qué es LO CORRECTO??!!

¡¡¡ DESARROLLA TUS OBJETIVOS DEVIDA, INCREMENTA EXPONENCIALMENTE TUS INGRESOS, TUS RELACIONES PERSONALES FAMILIARES Y LABORALES!!!
DESARROLLA UNA PERSONALIDAD ALTAMENTE ATRACTIVA, SEDUCIENDO CON TUS PALABRAS Y ESCRITOS, LOGRANDO QUE LA GENTE QUIERA ESCUCHARTE, LEERTE Y DESEE TU COMPAÑÍA, DE TAL FORMA QUE TE “COMPREALGUNOS EFECTOS INDESEABLES POR NO TENER UN PLAN DE VIDA Y CARRERA:

≈ NO tienes claro a donde quieres llegar.≈ NO tienes la visión de cómo llegar.

≈ Te haz hecho la pregunta ¿Qué hago aquí? Ó ¿que demonios estoy aquí soportando esto?

≈ No ves tus logros, y te sientes triste por ello.

≈ Ves a otras personas y sientes que ellos han avanzado mas que tu en menor tiempo.

≈ No sabes que estudiar.

≈ Te sientes frustrado y atrapado en un juego que no sabes como salir de él.

≈ Haz...
tracking img