Toma de decisiones

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
REFERENCIA:

BLANK, León (1990) “El proceso de toma de decisiones en la organización.” En La administración de organizaciones. Cali: Centro Editorial Universidad del Valle. Paginas. 1-24.BIOGRAFIA:


SINTESIS DE LA LECTURA:

En el capítulo 6 podemos ver como el autor Leon Blank, nos muestra como la toma de decisiones es el día a día de los administradores, es decir, los líderes delas organización, son los encargados de tomar el control de una situación y realizar una acción, esta acción la conocemos como decisión, todo lo que sucede en una organización o deja de suceder, es elresultado de una decisión, una elección. Una decisión se toma en base a un problema y tiene un objetivo que es tomar la solución más eficaz y efectiva para el desarrollo y avance de algo, transformaralgo, en este caso una organización, en una organización se están tomando constantemente decisiones. La toma de decisiones es parte integral de la administración de una organización (Harrison, E. F.).Existen varios tipos de decisiones y esto se basa en que las decisiones se pueden dar ya sea por su complejidad, su prioridad o su importancia, esto debe ser esencial para un administrador paratener una ayuda de como poder tomar una elección, las decisiones también se clasifican en programadas y no programadas y en decisiones organizacionales y personales, también hay decisiones que se tomanindividualmente y grupalmente.

Las programadas: son aquellas que suelen suceder repetidamente y en base a que se repiten ya se desarrolla un procedimiento.

Las no programadas: Son aquellas quesuelen suceder ocasionalmente, esto da una sorpresa para el administrador y pone a trabajar todo su ingenio para realizar una buena elección.

Las organizacionales: Son las decisiones que se realizandentro de la organización, y para la transformación de la organización:

Las personales: Son las decisiones que se hacen a nivel personal, son decisiones que toma cada individuo para su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS