Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y Control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos Y otros recursos. Los seres humanos o las Relaciones Humanas es una expresión que se usa con frecuencia para designar las formas en que los administradoresinteractúan con sus subalternos. Cuando la "administración del personal" estimula la obtención de más y mejor trabajo, tenemos "buenas" relaciones humanas en la organización. Cuando la moral y la eficiencia se deterioran, las relaciones humanas son "deficientes". Para crear buenas relaciones humanas, es preciso que los administradores sepan por qué los empleados actúan como lo hacen y qué factoressociales y psíquicos los motivan. La administración tiene muchas definiciones en la que determinaremos algunas de ellas para captar como lo interpretan las personas que deliberan conceptos diferentes sobre lo que es administración El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criteriostécnicos que deben orientar la función administrativa. La planeación es una técnica que utiliza todas las entidades tanto públicas como privadas para la determinación de su misión, visión y el planteamiento de sus objetivos para logras una eficiencia en las labores administrativas. La planeación es el punto que determina como y cuando se harán las actividades laborales trazadas, en laadministración se utiliza diferentes tipos y procesos de planeación, la planeación se hace acorde a las actividades que desempeña la institución. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social: mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa. Los investigadores o personasque estudian la administración también concluyeron que los grupos informales de trabajo (el ambiente social del personal) tienen gran influencia en la productividad. Muchos de los empleados consideraban su trabajo como aburrido y sin sentido. Pero sus relaciones y amistad con los compañeros de trabajo, algunas veces influidas por el antagonismo común en contra de los "jefes", le daban un poco desentido a su vida laboral, Por estas razones la presión de grupo, y no las exigencias de este último, tenían a menudo la máxima influencia en la productividad del personal. Además, estos investigadores recalcaron la importancia del estilo del administrador y con ello revolucionaron la formación de los administradores. La atención fue centrándose cada vez más en enseñar las destrezas administrativas,en oposición a las habilidades técnicas. Por último, su trabajo hizo renacer el interés por la dinámica de grupos y la administración de empresas.


PLANEACION:
Que es planeación: Planeación es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en específico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra planeaciónse formular un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.
Planificación o planeamiento, en el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo elmedio de aplicación. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.
La Importancia de la planeación:
La planeación es importante porque propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo. "Planear es función del administrador, aunque el carácter y la amplitud...
tracking img