Toma De Decisiones

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Introducción
Tomas de decisiones
Importancia de tomar decisiones
Racionalidad en la toma de decisiones
Proceso de la toma de decisiones
Modelos de toma de decisiones
Decisiones programadas y no programadas
Tipos de decisiones
Requisitos para la toma de decisiones
Etapas en el proceso de tomas de decisiones
Decisiones secuenciales, arboles de decisión
Conclusión
BibliografíaINTRODUCCION



Una decisión se presenta cuando tenemos más de una alternativa a escoger, día a día tomamos decisiones en nuestra vida, directa o indirectamente, cuando decidimos que ropa colocarnos, que carrera estudiar, que condiciones buscamos para la aceptación de un empleo entre otra serie de acontecimientos de nuestra vida diaria donde nos vemos sujeto a elegir.

Por lotanto, el presente trabajo, será creado para conocer que es la toma de decisiones, cuales son los pasos para una toma de decisiones, y las preguntas que nos debemos formular o nos formulamos consiente o inconscientemente antes de una toma de decisión.


TOMAS DE DECISIONES

La toma de decisión es un proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cadauno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.

La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones,y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.

Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Una decisión puede variar en trascendencia y connotación.

Los administradores consideran a veces la toma dedecisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.

Importancia de la toma de decisionesEn el momento de tomar una decisión es importante ya que por medio de esta podemos estudiar un problema o situación que es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.

En la Toma de Decisiones, podemos considerar un problema y llegar a una conclusión válida, significa que se han examinado todas lasalternativas y que la elección ha sido correcta. Uno de los enfoques más competitivos de investigación y análisis para la toma de las decisiones es la investigación de operaciones. Puesto que esta es una herramienta importante para la administración de la producción y las operaciones.

La toma de decisiones, se considera como parte importante del proceso de planeación cuando ya se conoce unaoportunidad y una meta, el núcleo de la planeación es realmente el proceso de decisión, por lo tanto dentro de este contexto el proceso que conduce a tomar una decisión se podría visualizar de la siguiente manera:
1. Elaboración de premisas.
2. Identificación de alternativas.
3. Evaluación alternativa en términos de la meta deseada.
4. Elección de una alternativa, es decir, tomar unadecisión


Las tomas de decisiones, de una forma totalmente racional, deben caracterizarse por:





*  Estar orientadas a un objetivo.- Cuando se deben tomar decisiones, no deben existir conflictos acerca del objetivo final. El lograr los fines es lo que motiva que tengamos que decidir la solución que más se ajusta a las necesidades concretas.



* Todas las opciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS