toma de decisiones

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Toma de decisiones
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos:a nivel laboral, familiar, sentimental
Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución.Importancia de tomar decisiones
Las decisiones se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes aspectos, como lo es la frecuencia con la que se presentan. Se clasifican en cuanto a las circunstancias queafrontan estas decisiones sea cual sea la situación para decidir y como decidir.

Decisiones programadas
Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en unarutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar estetipo de problemas, por esta razón, también se las llama decisiones estructuradas.






Decisiones no programadas
También denominadas no estructuradas, son decisiones que se toman anteproblemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución, por ejemplo: “Lanzamiento de un nuevo producto al mercado”, en estetipo de decisiones es necesario seguir un modelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en concreto.

Procesos cognitivos implicados en la toma de decisiones
Aligual que en el pensamiento crítico en la toma de decisiones se utilizan ciertos procesos cognitivos como:
Observación Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, paraestudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
Comparación: Relación de semejanza entre los asuntos tratados. Fijar la atención en dos o más objetos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS