toma de decisiones

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
INTEC


Psicología General

Sección: 02
Nombre: Carlina Estefany Mejía Rosario
Matricula: 11-0451
Tema: Ensayo “Toma de decisiones”
Profesora:Suzana Guerrero
Fecha de entrega: Jueves 20 de septiembre, 2012

Toma de decisiones

Cada día de nuestras vidas se nos presentan situaciones a las cuales tenemos que tomar una decisión. No siempre nosdamos cuenta de que estamos tomando una decisión a pesar de que frecuentemente la estamos llevando a cabo, pues pueden presentarse de diversas maneras, desde cosas tan sencillas como que canal detelevisión vamos a poner, hasta con quien nos vamos a casar.
“La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentessituaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste,básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente)”.1
La decisión siempre es llevada a caboentre dos o más alternativas, y requieren un esfuerzo (mayor o menor según lo que quieras obtener) para lograr tus metas a corto, medio o largo plazo.
Así pues, vemos como esto llega a ser unaspecto crucial en nuestras vidas e indispensable, especialmente en las empresas y negocios puesto que es algo que deben de hacer con mucha precaución, ya que una mala decisión nos puede afectarenormemente, perjudicarnos, llevar a desastres, conflictos e incluso hasta la muerte. En cambio si tomamos una buena decisión nos pueden guiar por un buen camino y traer innumerables beneficios.
Losadministradores de empresas, son una de las personas que frecuentemente se ven afectados por las decisiones que tomen, pues este es su principal trabajo. Ellos deciden que debe hacerse, como ha de hacerse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS