Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La toma de decisiones”


Introducción.


la toma de decisiones es ancestral, desde los inicios de la humanidad se da esta actividad, siempre ha existido una o varias personas encargadas detomar las decisiones en una comunidad, grupo u organización.
Aun mas en el entorno organizacional se ven reflejadas las consecuencias de una buena decisión o mala. Gracias a Herbert Simon con su escuelade la toma de decisiones, citada por Omar en este capítulo, tratare de exponer mi punto de vista acerca de esta escuela.


Argumentos.


Al tratar de comprender lo que dice la lectura, piensoque Simon al momento de criticar las obras de Taylor, Fayol, se contradice mucho, ya que el se declara un adepto de las computadoras, y de esta manera pienso que es muy contradictorio el decir que élconsidera que las obras de los clásicos ven al empleado como un instrumento inerte que ejecuta pasivamente las tareas que se le asignan.
Aquí nos hablan de una racionalidad limitada, con la que estoyde acuerdo, ya que el hombre nunca alcanzara la totalidad del conocimiento de las circunstancias a las que se enfrenta. Simon dice que la clave de la dinámica de las organizaciones, es la búsqueda dela comprensión en los procesos de elección, muy parecido a lo que entendí con la teoría burocrática de Max Weber “siempre tratamos de darle explicación a nuestros comportamientos, en vez decomprenderlos primero”. Si comprendemos bien cuáles son las necesidades de la organización, tendremos un muy buen criterio para hacer una buena elección de las diferentes opciones que se nos presentan.
Altomar una decisión, esta nunca será 100% buena o 100% mala para todos, si es buena para mi, existirá alguien a la que no le favorezca mi decisión, y viceversa.
Para tomar una decisión, en la actualidadcontamos con muchos instrumentos e información para que la decisión que tomemos sea la mejor, sin embargo, nos seguimos equivocando, algunos muchas veces, otros, pocas, entonces me hago este...
tracking img