Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DEL CARBONO.
Definición: Son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera.
ES IMPORTANTE PORQUE:* Regula el clima de la Tierra.
* En él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.
* Es un componente esencial para los vegetales y animales.
ESTÁCONSTITUIDO POR:
Cuatro reservorios principales de carbono interconectados por rutas de intercambio. Los reservorios son:
* La atmósfera: es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga lasuficiente masa como para atraer ese gas. 
* La biosfera terrestre: es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y queellos contribuyen a conformar.
* Los océanos: Se denomina océano al volumen de agua de la Tierra.
* Los sedimentos: es un material sólido que acumulado sobre la superficie terrestre(litosfera) derivado de las acciones de fenómenos y procesos que actúan en la atmósfera, en la hidrosfera y en la biosfera (vientos, variaciones de temperatura, precipitaciones meteorológicas, circulación deaguas superficiales o subterráneas, desplazamiento de masas de agua en ambiente marino o lacustre, acciones de agentes químicos, acciones de organismos vivos).
CARACTERÍSTICAS: El carbono es un gasincoloro, inodoro y con un ligero sabor ácido, cuya molécula consiste en un átomo de carbono unido a dos átomos de oxígeno, gas carbónico y anhídrido carbónico. Su fórmula química es CO2.

Forma partede la composición de la tropósfera (capa de la atmósfera más próxima a la Tierra) actualmente en una proporción de 350 ppm. (Partes por millón). Su ciclo en la naturaleza está vinculado al deloxígeno.

Ayuda a atrapar el calor en nuestra atmósfera; sin él, nuestro planeta sería inhospitalariamente frío. Sin embargo, un aumento gradual de las concentraciones de CO2 en la atmósfera está...
tracking img