toma de decisiones

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014


Las fases del proceso de Toma de Decisiones
  

 

Identificación y diagnóstico del problema
Cuando surge un problema dentro de una empresa se debe identificar y saber su origen para darun diagnostico o solución.

Reconocimiento de la necesidad de resolver el problema
Tan importante como identificar el problema, es reconocer su impacto en la empresa, en la satisfacción delcliente, en la imagen de empresa socialmente responsable, y/o en el posicionamiento competitivo.

Diagnóstico y análisis de las causas del problema
Conocer las causas que están generando el problema puederequerir de la aplicación de un enfoque multidisciplinario de análisis, cuando una combinación de diferentes factores articulándose en un escenario especifico de negocios, se manifiestan como unproblema, de complejidad e impacto tales.
 
Desarrollo de alternativas
Una vez identificadas las causas del problema, se definen las alternativas disponibles para su solución, y se ponderan lasposibles consecuencias de aplicar cada una de ellas. En una organización que hace uso extensivo de las tecnologías sociales, pueden activarse distintos equipos de trabajo, aportando ideas acerca de laviabilidad y posibles riesgos asociados a cada una de las alternativas.
 
Selección de la mejor alternativa
Conocidas las alternativas disponibles, se jerarquiza cada una de ellas combinando distintoscriterios, como su efecto en las FINANZAS corporativas, la mejora de la satisfacción del cliente, el incremento en la participación de mercado, el menor impacto organizacional, y el fortalecimiento dela reputación de la empresa.
 
Aplicación de la alternativa escogida
La aplicación de la alternativa seleccionada para decidir un curso de acción que resuelve o mitiga el problema, requiere deldesarrollo de una campaña de comunicación ágil e intensa, para explicar el objetivo y alcance de la decisión, informar acerca del problema que se espera resolver, implicar a los colaboradores como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS