Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- QUE ES LA MEDIA?

R:= En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es igual a la suma de todos sus valoresdividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muéstrales.

Dados los n números a1,a2,... , an, la media aritmética se define simplemente como:
[pic]

2.- QUE ES LA VARIANZA?

R:= En teoría de probabilidad, la varianza (σ2) de una variable aleatoria es una medida de sudispersión definida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.
La varianza es la media aritmética del cuadrado de las desviaciones respecto a la media de unadistribución estadística.
La varianza se representa por [pic].
[pic]

3.- QUE ES LA DESVIACION ESTANDAR?
R= La desviación estándar o desviación típica (σ) es una medida de centralización o dispersiónpara variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva.
Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica esuna medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.
Expresión de la varianzamuestral:

[pic]
4.- QUE ES LA TEORIA DE BAYES
R= El teorema de Bayes, enunciado por Thomas Bayes, en la teoría de la probabilidad, es el resultado que da la distribución de probabilidad condicional de unevento aleatorio A dado B en términos de la distribución de probabilidad condicional del evento B dado A y la distribución de probabilidad marginal de sólo A.
El Teorema de BAYES se apoya en elproceso inverso al que hemos visto en el Teorema de la Probabilidad Total:
Teorema de la probabilidad total: a partir de las probabilidades del suceso A (probabilidad de que llueva o de que haga buen...
tracking img