Toma De Decisiones

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
ASOCIACION UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

La toma de Decisiones
La toma de Decisiones

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
FACULTAD DE ADMINISTRACION
CICLO III – TURNO MAÑANA
Dr: --
ALUMNO:
* VERA CANEVARO, NEILS ANGEL MOISES

Este trabajo va dedicado a mi familia y a toda la comunidad Chinchana, que desde ya me viene brindando un espacio dentro de su comunidad y formaciónacadémica dentro de mi futuro profesional y personal.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo explicar en que consiste el proceso administrativo; mostrar las funciones e importancias de cada una de estas y a su vez resaltar cuan interesante es dicho proceso, tomando en cuenta la subdivisión de las etapas respectivas dentro del mismo.

INDICE

Dedicatoria Pág. 1
IntroduccionPág. 3
La Toma de Decisiones. Pág. 5
Etapas en el proceso de toma de decisiones Pág. 6
Tipos de Decisiones Pág. 7
Ambientes de Decision Pág. 8
Criterios de Decision Pág. 9
Arboles de decision Pág 11

La Toma de Decisiones.

Continuamente, las personas deben elegir entre varias opciones aquella que consideran más conveniente. Es decir, han de tomar grancantidad de decisiones en su vida cotidiana, en mayor o menor grado importantes, a la vez que fáciles o difíciles de adoptar en función de las consecuencias o resultados derivados de cada una de ellas.
Es posible trasladar este planteamiento general al ámbito de la empresa. La toma de decisiones abarca a las cuatros funciones administrativas, así los administradores cuando planean, organizan,conducen y controlan, se les denomina con frecuencia los que toman las decisiones.
Ahora bien: ¿qué se entiende por decidir? Schackle define la decisión como un corte entre el pasado y el futuro. Otros autores definen la decisión como la elección entre varias alternativas posibles, teniendo en cuenta la limitación de recursos y con el ánimo de conseguir algún resultado deseado.
Como tomar una decisiónsupone escoger la mejor alternativa de entre las posibles, se necesita información sobre cada una de estas alternativas y sus consecuencias respecto a nuestro objetivo. La importancia de la información en la toma de decisiones queda patente en la definición de decisión propuesta por Forrester, entendiendo por esta "el proceso de transformación de la información en acción". La información es lamateria prima, el input de la decisión, y una vez tratada adecuadamente dentro del proceso de la toma de decisión se obtiene como output la acción a ejecutar. La realización de la acción elegida genera nueva información que se integrará a la información existente para servir de base a una nueva decisión origen de una nueva acción y así sucesivamente. Todo ello debido a una de las características delos sistemas cibernéticos que es la retroalimentación o Feed-back.

Le Moigne define el término decidir como identificar y resolver los problemas que se le presenta a toda organización. Por tanto, el desencadenante del proceso de toma de decisiones es la existencia de un problema, pero ¿cuándo existe un problema? Para Huber existirá un problema cuando hay diferencia entre la situación real y lasituación deseada. La solución del problema puede consistir en modificar una u otra situación, por ello se puede definir como el proceso consciente de reducir la diferencia entre ambas situaciones. Greenwood afirma que la toma de decisiones para la administración equivale esencialmente a la resolución de problemas empresariales. Los diagnósticos de problemas, las búsquedas y las evaluaciones dealternativas y la elección final de una decisión, constituyen las etapas básicas en el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas.

1.1.1. Etapas en el proceso de toma de decisiones

Por lo general hemos definido la toma de decisiones como la “selección entre alternativas. Esta manera de considerar la toma de decisiones es bastante simplista, porque la toma de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS