Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de decisiones

CICLO BOYD Y EL RUGBY

Desde hace algunos años, muchos equipos de rugby del mundo, reciben entrenamiento de combate por parte de fuerzas especiales del Ejercito o la Marinade sus respectivos países.

El equipo de rugby Los Pumas optó por esta modalidad, en 2003 en la base militar de Puerto Belgrano con los Comandos Anfibios, varios equipos de Argentina se entrenan enpre-temporada en unidades de Paracaidistas y Comandos; el seleccionado francés aplicó un adiestramiento parecido en 2007, en Mont-Louis de los Pirineos en donde se encuentra el CNEC (Centro nacional deEntrenamiento Comando), antes del Mundial; la selección libanesa siguió el mismo camino antes de jugar las eliminatorias europeas con Rusia y Servia; Inglaterra lo hace en Devon en el Centro deEntrenamiento de Comandos de los Royal Marines; Australia y Sudáfrica son otras selecciones que también entrenan con fuerzas especiales.

¿Que se busca lograr entrenando con las Fuerzas especiales?Para George Gregan, el legendario medio scrum de los Wallabies, una instrucción cuya principal misión es "endurecer psicológicamente a los chicos y aumentar su capacidad de sufrimiento".

J. Conolly.Técnico australiano: "Sacrificio, valor, sufrimiento... "Históricamente nuestro rugby siempre ha exhibido un gran espíritu de grupo. Y estos campamentos lo que hacen es fomentar eso. Aquí encontramoscosas que se pueden aplicar en los partidos: sacrificio, valor, sufrimiento...".

Ric Suggit. Técnico canadiense: "Te hace más duro y fuerte" Los comandos te enseñan lo fuerte y duro que puedesllegar a ser. Los chicos aprenden mucho de estas experiencias. Aprendes a ser más duro, más fuerte, más rápido y más solidario".

Como podemos ver, todos mencionan términos como valor, sacrificio,fortaleza, sufrimiento, etc., pero nadie menciona lo más importante: Aprender a pensar metódicamente bajo presión.

Una de las características de las fuerzas especiales, sean estas de comandos, de...
tracking img