Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISIONES

TRABAJO EN EQUIPO
Nace del agrupamiento de personas para fines diferentes, conformados por grupos para lograr objetivos comunes.
ENFOQUES DE GRUPO
Concepción Estática: Se desarrolla en virtud de la pertenencia al grupo.
La concesión dinámica: se centra en la participación colectiva, conllevándola a la división de trabajo que son conductos y ex pertinencias de cadapersona que realiza algo distinto y la coordinación flexible: se caracteriza por lluvia de ideas encausando la acción describiendo lo que ocurre.
Cada grupo plantea lidera su posición y crea, estrategias para liderar su opinión ante los demás grupos creando la cooperación deliberada donde el dar y recibir unifican anteriores
La cooperación es cuando todos los miembros del grupo tienen la mismaposición dando origen a la organización y el grupo organizado permite actuar en conjunto y coordinadamente con normas establecidas cuya aceptación conduce al estado de ánimo dominante rodeado por el conjunto (emociones, reacciones).
Las Normas del grupo no es solamente para realizar las actividades son las manera correcta de hacerla de la contrario surgen las sanciones. Toda organización debeproveer los procedimientos para se controlados y no caer en irregularidades.
Las acciones y las contribuciones pueden definirse como roles, aunque los roles sean diferentes son un patrón de pretensiones y obligaciones precepciones.
Las expectativas son precepciones lo que constituye un derecho para uno de los miembros es uno obligación para el otro.
LA ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS:
Los hombresdependen unos de otros y es por eso que se ha constituido la vida de grupos gracias a sus capacidades (comunicación, lingüística, pensamiento reflexivo).
LA INTEGRACION EN EQUIPO:
Primeros contactos: la primera actividad en grupo es de familia lisarse a los miembros del grupo se empiezan a crear precepciones entre los miembros del grupo, generando una conducta para cada miembro y es dondenace la comunicación, factor fundamental que permite interactuar socialmente.
Procesos grupales: Las razones para que una persona permanezca en grupo son dos:
* La atracción efectiva por los integrantes del grupo
* La realización de un objetivo a través de la propia adscripción a ese conjunto; otro aspecto importante son los patrones de conducta compartidas por todos los miembros generandoun estatus para cada miembro del grupo.

El concepto de e status se entiende en dos sentidos:
* Estatus subjetivos: es la expresión de la posesión que la persona crea ocupar en el grupo.
* Estatus social: es la aceptación del individua ante el grupo

COMUNICACIÓN GRUPAL:
Reunión grupal para establecer reglas de comunicación.
En las reuniones de grupo es importante no salirse deltema en común y no contribuís en un error o chisme, demostrar interés por las opiniones ajenas, en caso de desacuerdo someterla la opinión a votación o buscar consenso grupal que se logra cuando e grupo se compromete a apoyar la acción del mismo así no esté de acuerdo.
ASPECTOS IMPORTANTES PARA ACTUAR EN GRUPO:
Para la conformación de un grupo existen dos componentes, que los miembros tenganalgo en común y la tarea de algo al realizar, cada individuado del grupo, cada individuo del grupo tiene necesidades personales, pero estas no deben superar las grupales así que el grupo debe integrarse y mantenerse para lograr los objetivos.
La conducta a la toma debe tener los siguientes pasos:
* Iniciar actividad: son objetivos concretos del grupo
* Dar información: dar o expresaropinión
* Clarificar y elaborar: interpretar, aclarar, sugerir alternativas e ideas para que el grupo no se desvié.
* Evaluar: analizar individual o grupal la efectividad y éxito y logro en la tareas

OBJETIVOS DEL GRUPO:
* Estar coordinados y compatibles
* representar una solución integral
* ser específicos
* ser fijados en términos precisos, mesurable el resultado
*...
tracking img