Toma de decisiones.

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Toma de decisiones.
Introducción.
Yo elegí este tema de la toma de decisiones porque me parece de muchísima importancia, ya que muchas veces no se da el valor o la atención requerida a dichaacción.
Veamos más a detalle:
Una decisión es la elección de una creencia o un curso de acción entre varias posibilidades alternativas, es decir, analizar el problema, comprenderlo y estudiarlo paraelegir bien. La toma de decisiones es el estudio de la identificación y elección de alternativas basadas en los valores y preferencias de quien decide.
Desarrollo.
Como ya lo hemos dicho, para ser unadecisión debe tener de dos o más decisiones, y hay que analizar las consecuencias positivas y negativas de nuestras elecciones.
El tomar una decisión, a veces puede ser fácil y algunas veces no,debido a que repercuten en algún ámbito o aspecto de nuestra vida, ya que, toda causa tiene una consecuencia y:” toda acción tiene su reacción”, como dijo Isaac Newton, es decir, todo lo que hagamos tieneuna consecuencia.
Los pasos que da el ser humano para tomar una decisión, son tres:
a) Establecer un fin.
b) Elegir los medios para alcanzar ese fin.
c) Poner en práctica esos medios.
En la vidasiempre se nos presentan alternativas, en este contexto entran algunos otros valores como la responsabilidad, el respeto y la libertad. La responsabilidad porque hay que asumir las consecuencias, elrespeto porque no hay que afectar a otros con las decisiones, y la libertad, porque podemos tomar la decisión que queramos, pero hay que tratar de hacerlo correctamente.
En el contexto individual, lapersona debe razonar para elegir una solución, y muchas veces se caracteriza por tomar el camino correcto o tratar de hacerlo, puesto que deben evaluarse alternativas.
Al elegir, se debe valorar lasventajas y desventajas de cada opción, compararlas y, de acuerdo con sus valores, reflexionar y decidir qué es más valioso para él.
Para decidir correctamente, no solo hay que atender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS