Toma de decisiones

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
 Toma De Decisiones
La toma de decisiones es muy importante ya que es la que esta define como va a hacer nuestro futuro, para que este sea tranquilo y conlos resultados positivos o que esperamos.
Toda persona alguna vez en la vida tiene que tomar una decisión ya se para resolver un problema o algo cotidiano. Para poder tomar una decisión hay que definirel problema “¿Cuál es el problema?”, luego analizar el problema y hacer propuestas de solución; Ya dado esto hay que tomar la decisión que dé más con el problema en cuestión. “Siempre al tomar unadecisión hay que analizar que la solución que hemos dado no afecte en un futuro o que dañe a segundas personas”
Algunas condiciones que, en primera instancia inciden en las decisiones, son tres lacertidumbre que es cuando tenemos un conocimiento amplio sobre el problema, el riesgo esta es cuando la información del problema va disminuyendo o es confuso y la incertidumbre una decisión cuentan conpoca información o ninguna acerca de las circunstancias y los criterios que deben fundamentarla.
Riesgo es cuando las personas pueden definir un problema la probabilidad de que se presenten ciertoshechos, identificar soluciones alternativas y establecer la probabilidad de que cada solución lleve a un resultado.
La probabilidad es el porcentaje de la posibilidad de que se presente en unresultado y esta puede ser positiva o negativa, siempre hay que tomar en cuenta esto porque con esta sabremos qué posibilidad hay que falle nuestra decisión que tomemos. Hay dos tipos de probabilidad que sonprobabilidad objetiva, la probabilidad objetiva se refiere a la posibilidad de que se presente un resultado específico, con fundamento en cifras y hechos innegables. A veces, una persona puedeestudiar registros del pasado para determinar el probable resultado de una decisión. Probabilidad subjetiva; Y la probabilidad subjetiva se refiere a la posibilidad, fundada en un juicio de opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS