Toma De Decisiones

Páginas: 45 (11215 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
ÍNDICE
Contenido
CAPÍTULO I 3
I.1 JUSTIFICACIÓN 4
I.2 OBJETIVOS GENERALES 4
I.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
I.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
I.5 HIPÓTESIS 5
I.6 METODOLOGÍA 7
I.7 DEFINICIONES 7
CAPÍTULO II 9
II.1 FERIA REGIONAL TLALTENANGO 2008-2009 10
II.2FERIA REGIONAL TLALTENANGO 2009-2010 14
ii.3FERIA REGIONAL TLALTENANGO 2010-2011 19
II.4FERIA REGIONAL TLALTENANGO2009-2010 PROGRAMA GENERAL 23
II.5 FERIA TLALTENANGO 2011 – 2012 25
II.6FERIA REGIONAL TLALTENANGO 2012-2013 31
CAPÍTULO III 34
III.1CRONOGRAMA 35
CAPÍTULO IV 37
IV.1 ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO 38
IV.2 ENCUESTAS 40
CAPÍTULO V 41
V.1 SOLUCIONES 42
V.2 CONCLUSIONES 43
V.3 BIBLIOGRAFÍA 44
V.4 GLOSARIO 44

CAPÍTULO I









I.1 JUSTIFICACIÓNTlaltenango es una región rica en tradiciones y cultura que la hacen un gran lugar, tanto para vivir como para conocer y turistear. Dado esta cultura, la feria debe ser un evento que muestre que aun siendo un pueblo, puede dar grandes eventos de calibre nacional
Nuestra investigación toma esta gran fiesta; sus eventos, su cultura, la economía, sus pros y sus contras, y así dar a conocer a la genteinteresada lo que hay detrás de todo esto y como ha ido evolucionando tanto el patronato de la feria como la fiesta en si.
I.2 OBJETIVOS GENERALES
Comparar y analizar las administraciones de las temporadas pasadas de la feria del municipio de Tlaltenango de Sánchez Román; sus eventos, sus movimientos económicos, puntos positivos y puntos negativos, que hayan influido en la economía e imagen dela región.
I.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Analizar cada una de las administraciones de las ferias por separado desde que se iniciaron con los patronatos en el 2007, para localizar los errores y aciertos que cada patronato tuvo en su respetiva administración.
2. Identificar los puntos que pueden ser clave para que la próxima edición 2012-2013 y otras futuras ferias, generen una ganancia para laeconomía de la ciudad, asi como una gran imagen para que la región de Tlaltenango.


I.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Es costumbre y tradición que cada año en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román se realice la feria Regional, iniciando el ultimo domingo del año y terminando el primero del año siguiente, pero no fue hasta el 2007 que fue creado en Patronato de la Feria, encargado de laadministración de todos los eventos de este importante evento.
Desde ese año, se notaron algunos problemas e irregularidades que dieron efecto a una mala imagen para la festividad y la región y que, conforme pasa el tiempo, no se ha notado que estos problemas se hayan resuelto, sino que siguen año con año.
Por lo tanto el planteamiento de nuestro problema sería:
¿ES LA FERIA REGIONAL DETLALTENANGO UN EVENTO QUE GARANTICE UN BENEFICIO ECONÓMICO, PERO ADEMÁS HAYA EVOLUCIONADO FAVORABLEMENTE EN SU ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN, PROPORCIONADO A LA POBLACIÓN EN GENERAL ATRACCIÓN Y SEGURIDAD?
I.5 HIPÓTESIS
Desde que inició el Patronato de la feria han pasado por su administración diversos actores y personajes que se han elegido a contentillo de unos cuantos, o bien los ha nombrado elpresidente municipal conjuntamente con el Ayuntamiento para hacer creer al pueblo que se han elegido los mejores.
Así durante varios años vimos que algunos patronatos daban informes en números rojos, o bien estos informes nunca se daban aun y que a través de diversos medios de comunicación se hacían comentarios, durante muchos años la FERIA REGIONAL DE TLALTENANGO, gozó de un gran prestigioentre las mejores de la región, siendo sus corridas de toros mas atractivas que las mismas corridas estatales, poco a poco esto fue decayendo debido a una mala administración y poca visión de lo que la gente requiere en estos tiempos para divertirse.
Una buena administración de un evento de esa magnitud así como conocer su organización debe arrojar resultados financieros aceptables de tal manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS