Toma De Decisiones

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Asignación

Proceso de toma de decisiones: Comienza en la identificación de un problema, o con la discrepancia entre el estado presente de las cosas y la condición en que se desea que seencuentren, elegir una solución, evaluar la eficacia de una solución.
Tomar decisiones se describe como tomar una de entre varias alternativas.
Identificar un problema, identificar los criterios dedecisión, asignar valores a los criterios, desarrollar alternativas, analizar las alternativas, elegir una alternativa, implementar las alternativas, evaluar la eficacia de la decisión.

Importancia ylimitaciones de la toma de decisiones: Para identificar un problema que requiere atención es preciso identificar los criterios de decisión, lo que es importante para resolver un problema, evaluar cualesfactores serán importantes para tomar su decisión. Estos criterios reflejan lo importante para tomar para tomar decisiones, aplican criterios, sirven como guía.
La idea es usar sus preferenciaspersonales para clasificar el orden de prioridad es importante asignar un valor a cada uno para identificar su grado de importancia, el criterio mas importante para tomar una decisión es el precio.Evaluar el resultado de la decisión a efecto de determinar si a corregido el problema.
La toma de decisiones racionales debe de tener creatividad tener ideas novedosas y útiles. Es importante paraque la persona puede ver el problema con todo los detalles que incluye, ver los problemas que puede percibir, el valor mas importante de la creatividad es identificar todas las alternativas viablespara tomar las decisiones.

Desarrollo y habilidades de las alternativas: Elegir las alternativas entre las enumeradas y evaluadas.
Hay que tener en cuenta para las alternativas el precio inicial,comodidad interior, durabilidad, registro de reparaciones, rendimiento, manejo, el total.
Cuando la persona a identificado las alternativas debe analizar los siguientes pasos: las fortalezas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS