Toma De Decisiones

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EJERCICIO NO. 1
Semana 2
RIESGO
Es cuando una persona puede definir un problema y las soluciones alternativas que están ubicadas en puntos extremos de una cosa cierta y otra inusual.
Ejemplo:
Desde el día 16 de enero de 2013 las empresas españolas están avanzando en la integración de su información económica, social y medioambiental para estar conectadas con los riesgos y estrategias con lascuales han logrado avanzar respecto al año anterior en su economía, a pesar de que el negocia lo puede afectar hasta un 80% factores externos ellos siguen adelante tomando los riesgos necesarios.
INCERTIDUMBRE
Es la condición que impera cuando una persona no cuenta con la información necesaria para adjudicar probabilidades a los resultados de las soluciones alternativas.
Ejemplo:
Un ejemplo deincertidumbre es como el que se les presento a los estudiantes del centro Suger Montano de la Universidad Galileo, los estudiantes no tenían la información suficiente para que el nuevo centro abriera, asi que algunos estudiantes tomaron la decisión de trasladarse al Campus Central mientras que otros ya no se inscribieron.
EJEMPLOS DE CRISIS
TIPOS DE DECISIONES
Decisiones de Rutina:
Son aquellaselecciones que se toman ante circunstancias comunes sin mayor complicación. Un ejemplo son las Perfumerías Fetiche, el gerente de tienda decide hacer prestamos a otras tiendas.
Decisiones de adaptación:
Son las elecciones que se hacen ante una combinación de factores que se salen un poco de lo habitual. Ejemplo de este tipo de decisión en las perfumerías Fetiche programan una capacitación para reforzaral personal, se decide que personas asistirán y los horarios.
Decisiones innovadoras:
Son decisiones que se basan en el descubrimiento, identificación y diagnostico de problemas inusuales y ambiguos o el desarrollo de alternativas únicas y creativas. Ejemplo en el año 2004 las perfumerías Fetiche decide darle un cambio de imagen por completo a la empresa, que va desde el cambio de nombre,publicidad, mobiliario y uniformes del personal para innovar y ser la perfumería numero 1 en el país.
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
Requiere de un conjunto de fases que las empresas deben seguir para incrementar la probabilidad de que sus elecciones sean lógicas y acertadas.
Perfumerías Fetiche
Paso 1: Diagnosticar y Definir el problema
En el mes de enero de 2012 se diagnostico un bajo rendimiento delpersonal de ventar a pesar de los constantes entrenamientos para estar capacitados, el problema principal que se diagnóstico fue que la comisión que se les pagaba era globalizada causando que la mitad del personal se desinteresara por vender porque de igual manera ganarían lo mismo que las otras personas que si se esforzaban.
Paso 2: Establecer Metas
Se establecieron dos metas, una a corto plazo;en los primeros 6 meses recuperar las ventas del número negativo que se tenía en enero. La segunda meta a largo plazo: en un año la empresa con un 5% de crecimiento.
Paso 3: buscar soluciones alternativas
Se dieron varias soluciones para el problema, desde el despido de personal, contratar un nuevo personal, el cambio de pago de comisiones, nuevas estrategias de trabajo para los gerentes detienda.
Paso 4: Comparar y evaluar soluciones alternativas
Se compararon todas las soluciones de Gerencia y se creo un plan estratégico.
Paso 5: Elegir entre las Alternativas
Se decidió despedir a las 5 personas con el desempeño más bajo de dos años, se cambio el pago de las comisiones globales para comisiones individuales.
Paso 6: Implementar la Solución Seleccionada
Se realizo una junta a finales defebrero con todo el personal de ventas para informales los cambios a realizarse, resolviendo dudas.
Paso 7: Dar seguimiento y Controlar los resultados
Se le dio el seguimiento correspondiente con una medición de ventas con cada uno de los vendedores semanal y mensualmente. En los primeros meses la empresa coloco sus cifras en positivo y en el mes de enero la empresa estaba posicionada con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS