toma de desiciones en el liderazgo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014





TOMA DE DECISIONES EN EL LIEDERAZGO
Primero que nada el liderazgo de las personas que forman parte o pertenecen a una organización o empresa cabe esperar que aporten su esfuerzo,habilidades, capacidades, conocimientos, experiencias, etc. para conseguir los objetivos establecidos, a través del desempeño de distintos papeles dependiendo de cuál sea la estructura organizativa. Es eneste contexto donde surge la figura del líder, a quien corresponde como funciones principales: la de dirigir, motivar y supervisar a sus colaboradores.
El papel fundamental, la responsabilidad básicadel líder – cuya labor no es en absoluto algo fácil y sencilla – de un equipo, es la creación y fortalecimiento de su identidad y fomentar los objetivos comunes.
El liderazgo es inspirar a los otros aseguir su camino creando una conveniente visión de futuro. Es la capacidad de percibir lo que debe hacerse y la habilidad para influir sobre otra gente para obtener resultados.
Las cualidades dellíder:
Energía
Asertividad
Perseverancia
Sentido Común
Autoconfianza
Visionario
Manejo de Información
Comunicación



La Toma de Decisiones
En cualquiera de los ámbitos de la vida cotidianalas personas tenemos que tomar numerosas decisiones que pueden ser, en mayor o menor grado, importantes, así como fáciles o difíciles, dependiendo de las consecuencias que entrañen, debiendo elegir deentre las diferentes opciones que se nos presentan aquella que consideramos como más conveniente o adecuada.
Esta realidad que planteamos respecto a la vida ordinaria de cualquier persona, podemostrasladarla al mundo de la empresa.
Para entender mejor como tomar buenas decisiones vamos a comenzar por definir el concepto de decidir.
¿Qué se entiende por decidir?
Hay quien define la decisióncomo un corte entre el pasado y el futuro.
Otros la definen como la elección entre varias alternativas posibles, teniendo en la limitación de recursos y con el ánimo de conseguir algún resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de desiciones y liderazgo
  • Administracion liderazgo y toma de desiciones
  • Liderazgo y toma de desiciones
  • Liderazgo y toma de desiciones
  • Liderazgo y Toma De Desiciones En La Gerencia
  • liderazgo y toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma De Desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS