Toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE CONFLICTO Y TOMA DE DESICIONES
MANEJO DE CONFLICTO
Primero que nada se abordara la definición de conflicto. Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos o grupos conintereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival -incluso cuando talconfrontación no sea física o sea solo de palabras- para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
1.SIGMUND FREUD
El conflicto", escribía Freud, "coincide con mi puntode vista de la defensa; comprende los casos de neurosis adquiridas en personas que no son anormales de forma hereditaria". Y a continuación añadía: "Lo que se rechaza es la sexualidad".
2. CHARLESBRENNER
Brenner ve los componentes del conflicto como (a) deseos o derivados pulsionales, (b) el displacer que provocan en forma tanto de ansiedad como de afecto depresivo, (c) defensas y (d) miedo alcastigo o a las tendencias autopunitivas; los cuatro componentes de la formación de compromiso. Esto representa un cambio en la definición y en la localización del conflicto, de las estructuras de lamente "más profundas", más abstractas, inferidas, a las observaciones más inmediatas y las inferencias menos abstractas acerca de los esfuerzos del paciente por minimizar la ansiedad y el afectodepresivo
3.DALE BOESKY
Describe la observación del conflicto inconsciente en dos niveles diferentes de abstracción. Aunque conserva un lugar en su teoría para la interacción del ello, el yo y el superyocomo componentes de la formación de compromiso, Boesky sugiere que lo que "encontramos clínicamente son conflictos entre deseos… por ejemplo el deseo de ser asertivo y el deseo de ser modesto.
Tiposde conflicto
Cada ocasión en que se presenta un estímulo (objeto, situación o conducta capaz de ocasionar una reacción) a la persona, ésta decide si el estímulo cae dentro de alguna de las...
tracking img