Toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
WONG FALCON JOSE CARLOS
Lógica para la toma de decisiones
17/05/2011

CARPETA DE EVIDENCIAS

INTRODUCCION

La toma de decisiones esel proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentescontextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento setoman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir unaalternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_decisiones

TOMA DE DECISION PARA EL PROCESO ADMINISTRATIVO


CONCLUSIÓN

Un Gerente tiene que familiarizarse con el circuito básico detoma de las decisiones y sus ingredientes. Una vez reconocidos estos ingredientes básicos, debe prestarse atención al carácter de quien toma la decisión, tantoindividualmente como en grupo. Debido a que la mayoría de las decisiones tienen efecto sobre la gente, el Gerente no puede ignorar la influencia de las relacioneshumanas en una decisión, especialmente cuando se selecciona una técnica para tomarla.
Un Gerente debe tener el buen juicio para saber que tanta información deberecoger, la inteligencia para dirigir la información y, lo más importante de todo, el valor para tomar la decisión que se requiere cuando ésta conlleva un riesgo.
tracking img