Toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe relación entre valores, motivación y toma de decisiones?
Para responder a la interrogante acerca de: ¿Qué relación existe entre valores, motivación y toma de decisiones?, esnecesario conocer un poco sobre cada tema en particular y así determinar si existe conexión entre ellos.
Partiendo de esto tenemos como una de muchas definiciones de valor a una guíaque da determinada orientación ya sea positiva o negativa a la conducta del individuo, a su vida y a todo un grupo social.
En este orden de ideas se encuentra la motivación, (dellatín motio [movimiento]) como estimulo que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas para su culminación, esta viene dada por factores intrínsecos (elentendimiento personal del mundo) o extrínsecos (dinero, bienes materiales, vehículos, entre otros).
Por último se encuentra la toma de decisiones que se puede definir como un procesodurante el cual una persona debe escoger entre dos o más alternativas y de esta decisión depende la consecución de los objetivos previamente planteados por el individuo. Esto implicaseguir algunos pasos previos como determinar que es necesario tomar una decisión, identificar en base a qué criterios se tomara dicha decisión, asignar peso a los criterios, desarrollar unesquema que permita visualizar todas las alternativas posibles para posteriormente evaluarlas y elegir la mejor.
A partir de estas definiciones se puede llegar a la conclusión que lamotivación, los valores y la toma de decisiones se encuentran íntimamente relacionadas, debido a que es necesario tener valores o darle valores a las cosas, ya que esto conducirá alindividuo a realizar una toma de decisiones adecuada para llevar a cabo sus objetivos y para poner en marcha estas acciones debe tener un estimulo que lo mueva denominado motivación.
tracking img