Toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10817 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Administrativas


Tema: Toma de Decisiones y etapas
Profesor: TORRES PAZ, Ángel
Asignatura: Contabilidad Gerencial
Alumnos:
* ROJAS ESPINOZA, Sulema
* CABRERA CHACON, Alan
* JARA MIRANDA, Jhonatan
Ciclo: III ciclo
Turno: Noche
Año lectivo:

DEDICATORIA:
A nuestra alma mater, UNAC

* Caratula: pág. 1* Dedicatoria: pág. 2
* Índice: pág. 3
* Introducción: pág. 4
* Contenido
Toma de Decisiones: pág. 5
Procesos:
* Proceso Raciona: pág. 8
* Proceso Creativo: pág. 10
Etapas: pág. 14
Puntos específicos: pág. 17
* Cualidades personales para la toma de decisiones: pág. 19
* Pasos para el proceso de la toma de dediciones: pág. 26
* Tipos De Decisiones:pág. 28

* Conclusiones: pág. 41
* Sugerencias: pág. 42
* Citas Bibliográficas: pág. 43
* Glosario: pág. 44
* Anexos: pág. 46
* Apéndices: pág. 47
* Bibliografía: pág. 48

Tanto el administrador local como el presidente de la corporación en este ejemplo deben enfrentar la solución de una situación bastante incómoda. En una palabra, ellos tienen que tomardecisiones; pero no cualquier tipo de decisión, sino decisiones que van a tener expectativas razonables de éxito cuando se implementen.
La toma de decisiones es la actividad primordial dentro de las funciones del diseño gerencial. De hecho, los gerentes de todos los niveles se enfrentan a situaciones que requieren decisiones: decisiones sobre las metas que se persiguen, sobre contratos, sobre comprasy sobre despidos.

El proceso de la toma de decisiones llega hasta la fijación de las metas, la planeación, las políticas y de hecho hasta la adaptación y el cambio. La mayor parte de la actividad gerencial en una u otra forma incluye tomar decisiones. En el presente trabajo vamos a explorar los procesos y etapas de la toma de decisiones, la actividad mental que un gerente desarrolla cuandotoma decisiones, la importancia de la oportunidad en la toma de decisiones, el rol de los grupos y la interacción en la toma de decisiones a nivel gerencial y la necesidad de consistencia de las decisiones con las reglas y las políticas organizacionales.

La toma de decisiones es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotrospasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.
Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que estánapoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.
Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Una decisión puede variar en trascendencia y connotación. Losadministradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo duranteunos minutos.
La toma de decisiones en una organización invade cuatro funciones administrativas que son: planeación, organización, dirección y control.
Funciones administrativa dentro de la organización al tomar decisiones:
* La Planeación: Selección de misiones y objetivos así como de las acciones para cumplirlas. Esto implica "Toma de decisión".
* ¿Cuáles son los objetivos de la...
tracking img