Toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desidia humana en una foto.
Tal como lo menciona el titulo, la indiferencia de las actitudes humanas nos llevan a grandes y graveas consecuencias. La toma de decisiones en nuestro diario vivir nos hace enfrentarnos por un lado la labor profesional y por otro lado a actuar de acuerdo a lo que la conciencia te dice que es lo mejor.
Al estar insertos en una sociedad existen ciertos protocolos alos cuales nos debemos adaptar para pertenecer a esta. La libertad que se tiene en una sociedad siempre está dirigida por normas, porque no se trata de liberarse de los compromisos sino de tener la posibilidad de elegir en lo que yo quiero para un mejor futuro.
Sin embargo en el mundo existe una diversidad muy grande de culturas y costumbres, que nos hace preguntarnos sobre nuestro rol eneste mundo o que estoy haciendo yo para cambiar aquello en lo que muchas veces no estamos de acuerdo sin embargo continuamos de espectadores.
Cada día nos enfrentamos a miles de decisiones que debemos tomar sin darle la importancia que estas requieren o realizándolas como algo muy sencillo sin medir las consecuencias que podría acarrear.
Es difícil tomar una decisión, pero la realidad del hombre estener que elegir a cada momento, todos los días de su vida y tener que renunciar a aquello que no elige asumiendo los riesgos.
Todas las decisiones parten por la búsqueda del bien propio, y muchas veces la indiferencia ante nuestros semejantes causa graves errores provocando del sufrimiento humano por fatales consecuencias de sus actos.
El simple hecho de tomar una decisión nos haceresponsables de los resultados que se obtengan de esta, asumiendo las consecuencias de nuestros errores pensando egocéntricamente.
La vida nos pone en situaciones que nos enfrentan de una manera inesperada a la vida o a la muerte haciéndonos participes de tomar medidas para hacer un cambio a la sociedad, en una cultura o simplemente a cambiar la mentalidad de las personas.
Muchas veces una decisiónpersonal causa el sufrimiento de muchos por no pensar en el bien común, por tener solo un pensamiento que busca obtener logros o premios para presumir ante los demás no midiendo el costo de esto, como lo es el del fotógrafo que priorizo su profesión en lugar de ayudar a la indefensa y desvalida niña africana.
Nuestras decisiones tienen siempre un resultado ya sea bueno o malo, o bien a largo o cortoplazo y trae el consigo el juicio y la crítica de la sociedad provocando un cambio en la conducta y pensamiento de las personas llevándolo a tomar decisiones incorrectas.
Una de las consecuencias más graves de nuestras peores decisiones causa el suicidio que muchas veces es percibida como la única salida ante la adversidad.
"Las personas que se suicidan se sienten perseguidos por su propiatortura. Es su culpa la que les hace no estar en paz consigo mismos."Gloria Marsellach Umbert – Psicólogo
En esta situación la culpa es lo más difícil de llevar e imposibilita tener un pensamiento lógico y real de la situación, y de buscar una solución diferente a la de acabar con la vida de una manera trágica, sin valorar el sufrimiento que se le causara a la familia y amigos.
Cuando una personatiene una intención de suicidio no buscan el agrado de no sentir culpa nunca más sino acabar con el sufrimiento porque su visión de túnel no permite ver otras posibles salidas.
Según el Psicoanálisis, “El suicidio es un homicidio contra uno mismo a causa del abandono vivido por los demás. La agresividad que siento hacia el entorno la dirijo hacia mí y por ello me suicido”.
Una seguidilla deproblemas lleva a las personas a caer en un depresión sin salida es aquí en donde los familiares juegan un papel importante en el cuidado de sus seres querido al observar conductas en estos que les haga presumir que el suicidio esta cerca.
Una de esta es el abandono del cuidado personal, la despreocupación total de sí mismos y se pierde el sentido de la vida, es simplemente ver pasar uno tras otro...
tracking img