Toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La toma de decisiones laborales
La toma de decisiones laborales es un proceso que se extiende a lo largo de toda la vida. Se trata de explorar y de experimentar en el mundo del trabajo. Se tratatambién de comprender tus propias aptitudes, intereses, habilidades y valores, y de combinar todo esto para crear un marco favorable para tu vida. Tendrás muchas oportunidades para descubrir yredescubrir profesiones que se adapten a tu cambiante estilo de vida. Es importante que participes activamente en este proceso de toma de decisiones. 
La toma de decisiones laborales comienza en ti, en laconciencia que tienes del mundo que te rodea y en tu habilidad para descubrir aquello que es verdaderamente importante para ti.
La siguiente lista puede ser un excelente punto de partida.
▪ Conócetea ti mismo: trata de descubrir tus intereses, tus aptitudes, tus habilidades y valores.
▪ Observa a otras personas en su lugar de trabajo.
▪ Habla con familiares y amigos sobre lasexperiencias laborales que ellos han tenido.
▪ Busca información sobre profesiones y compañías específicas.
▪ Trata de experimentar con diferentes profesiones a través de pasantías, trabajos demedio tiempo o como voluntario, programas de educación y trabajo o programas de aprendizaje práctico.
▪ Analiza tus objetivos a corto y largo plazo.
 
Preguntas Comunes
¿De qué se trata la toma dedecisiones laborales?
La toma de decisiones laborales es el proceso mediante el cual tú eliges tu carrera basándote en tus experiencias personales.
¿Por dónde empiezo?
Una buena manera de empezares intentando conocerte a ti mismo. Si tu profesión se adapta a ti y te brinda satisfacción, serás una persona más feliz. Haz una lista de tus intereses, habilidades y valores. Luego trata deencontrar carreras para las que se requieran cualidades como las que tu posees.
¿Cómo defino mis intereses? ¿Por qué es importante definirlos?
Tus intereses son aquellas cosas que te gusta hacer. Alguna...
tracking img