TOMA DE INVENTARIO FISICO

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
INSTRUCCIONES PARA LA TOMA DE INVENTARIO DE ALMACENES
A SER ENTREGADO AL PERSONAL QUE CONFORMA EL EQUIPO DE INVENTARIO

Para la toma de inventario general se seguirá los siguientes pasos:

1.-El personal encargado del inventario previamente a la ejecución del inventario, se reunirá con su jefe de equipo con la finalidad de recibir instrucciones y resolver dudas sobre la realización deltrabajo de campo. En esta reunión se le entregará el material de trabajo necesario e instructivo que le permita llevar eficientemente la labor encomendada.
2.- El personal encargado del inventario sepresentará ante su jefe de equipo en el día, lugar y hora señalado portando el material entregado por su jefe de equipo para la ejecución del trabajo. En este paso el jefe de equipo procederá aasignar las zonas de trabajo que deberá cubrir el grupo de trabajo así como otras indicaciones necesarias antes de proceder a efectuar el inventario.
3.- El personal encargado del inventario deberá anotarlos datos de cabecera de las fichas de inventario en todas las hojas que le sean entregadas las mismas que constituyen papeles de trabajo del inventario realizado y que servirán como sustento deltrabajo realizado.
4.- El inventario será al barrer y se realizará en forma individual, donde uno contará y apuntará en las fichas de inventario en filas debidamente ordenadas consignando la fecha quecorresponda al inventario.
5.- El proceso de conteo involucrará las acciones de contar, medir y otras acciones que permitan la constatación física de los ítems inventariados. En caso de dudasrespecto al conteo se solicitará la presencia del encargado de almacén para solucionar las interrogantes.
6.- El proceso de anotación deberá contener la referencia del ítem y la cantidad encontrada y elcódigo de ubicación de ser el caso. Seguidamente anotará en la tarjeta de control visible, en el campo de descripción: “Inventario de fecha......... ” y así mismo anotará la cantidad inventariada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma Fisica De Inventario
  • Procedimiento Toma Fisica Inventarios
  • Toma fisica de inventarios
  • Ejemplo de toma fisica de inventario
  • Toma Fisica De Inventarios De Suministros
  • Toma de inventarios fisicos
  • Guia Para La Toma Fisica De Inventarios
  • Buenas Prácticas Para Auditar La Toma Física De Inventario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS