Toma de la alohondiga de granaditas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas internas de la consumación de la independencia

Nuestra independencia, es una independencia pactada, es decir, se consumó laindependencia porque España atravesaba una guerra, por lo que los españoles que estaban involucrados en nuestro país, ósea, que representaban a la corona y al rey de España vieron una oportunidad para hacersu propio gobierno. Por eso, Iturbide, al ver que España estaba en guerra, pensó que sería una buna idea que México ya no fuera una colonia bajo el control de España....entonces, el participo en laConsumación de la la Independencia de México, pero fue por intereses propios.
.
Los causas internas, fueron el descontento del pueblo mexicano por las injusticias y desigualdad social a las queestaban sujetos, No tenían tierras, educación, salud, no tenían dinero para comer et..., por eso surgieron los liberales, que fueron los que se encargaron de llevar una guerra en contra de España.
En laciudad de México Apodaca fue destituido por la guardia de la ciudad designando en su lugar al mariscal Francisco Novella.
En Puebla Iturbide recibió la noticia de la llegada del último virrey Juan deO´Donojú. A pesar de no ser Ezpos y Mina el candidato enviado que había imaginado Guerrero, O´Donojú era un masón, liberal y anticolonialista, hombre práctico y abierto quien reafirmó los cálculos deGuerrero al no imponerse, sino a entender la peculiar situación política.
Se encontró con Iturbide en Córdoba el 24 de agosto donde llagaron a un acuerdo y firmaron el tratado de Córdoba, en el que sereconoció la El movimiento independiente comprendió en México un período de once años que va de 1810 a 1821 y las causas que lo motivaron fueron tanto internas como externas.
Sociales: Las internascorrespondieron, primero, a la desigualdad social; los criollos se sentían relegados a un segundo plano por los peninsulares, y fueron aquéllos los que dirigieron la revolución; los mestizos no eran...
tracking img