Toma de muestra mucosas:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de muestra
Mucosas:
El instrumento que sirve en la obtención de una muestra es le hisopo
Muestras rinosinusales
Debe tomarse con hisopo o torunda de algodón de la mucosa nasofaríngea,mediante aspiración o biopsias durante una intervención quirúrgica. También son muestras útiles los exudados nasales, así como el contenido y tejido de los senos afectados. Deben colocarse en frascoestéril, con solución fisiológica estéril.
Muestra de Cavidad oral
Irá precedida de un enjuague con agua o solución salina. Las lesiones pseudomembranosas y las secreciones se recolectan con un hisopoestéril y se colocan en tubo estéril con solución fisiológica.
Por otra parte para fines de investigación podemos escoger cualquier segmento de la mucosa oral puesto que esta posee una flora variada demicroorganismos.
Para tomar muestras de los espacios interdentarios se utiliza el hilo estéril, el cual se introduce en estos para recoger el sarro dental o cualquier otro producto, procediendoluego a sembrar o realizar el correspondiente frotis
muestra de la mucosa faríngea:
Necesitamos un hisopo y el abate lenguas pues al utilizar este elemento vamos a ser que cumpla la función es decir,deprimir la lengua para que de esta manera tengamos la visibilidad y la comodidad para trabajar posteriormente utilizamos el hisopo, siempre tomando en cuenta que antes de proceder a esta técnicadebemos utilizar un antiséptico para realizar la asepsia de la cavidad oral.
La toma de muestra se realizara mediante una torunda de algodón, frotando vigorosamente ambas áreas amigdalinas, la faringeposterior y todas las zonas de inflamación, ulceración, exudación o formación de capsulas, la lengua debe oprimirse con un depresor para reducir al mínimo la contaminación del hisopo con secrecionesbucales.
Exudado vaginal
Debe indicarse que no debe realizar tratamiento local o general previo.
Abstinencia sexual (24 horas previas) No debe practicarse higiene vaginal previa que pueda alterar...
tracking img