Toma de muestra, realización de frotis sanguíneo, hematocrito y tinción de may grünwald-giemsa

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
INTRODUCCION
Toda muestra sanguínea que encontramos en el laboratorio de hematología debe cumplir con requisitos mínimos para poder ser procesadas. Los principales son la correcta toma de muestra yel transporte de ésta hacia el laboratorio, ya que si no se siguen las normas de bioseguridad y los procedimientos establecidos correctamente, los resultados posteriores pueden verse alterados, lo quepodría llevar a un diagnostico errado.
En este paso práctico se obtuvieron muestras venosas de nuestros mismos compañeros, las cuales fueron utilizadas para realizar un frotis sanguíneo y unmicrohematocrito. Estos exámenes rutinarios en el laboratorio nos permiten evaluar cualitativa y cuantitativamente la morfología y número de células presentes en la sangre, en el caso del frotis yespecificando el porcentaje de la serie roja, en el caso del hematocrito.
Toma de Muestra
o Materiales:
- Guantes
- Agujas Vacutainer
- Mariposa
- Tubos de tapa lila
- Algodón
- Alcohol
- Ligadura
-Almohadilla
- Caja de deshechos
- Parche o cinta adhesiva

o Procedimientos:
Se sentó al paciente correctamente frente al mesón del laboratorio, se ligó y se palparon las venas de la zona interiordel codo, donde se encuentran las venas cefálicas y bacilares. Al encontrar la vena más adecuada se desinfectó la zona de punción con un algodón con alcohol, se procedió a pinchar introduciendo laaguja en dirección de la vena elegida y con el bisel hacia arriba. Al entrar en vena, se procedió con el llenado de dos tubos de tapa lila, que contienen EDTE, anticoagulante de excelencia que mantieneintacta la morfología celular sanguínea, requisito necesario para la correcta realización de los próximos exámenes. Al terminar el llenado de cada tubo, estos se agitaron suavemente, se desligó alpaciente, se le sacó la mariposa y se le colocó un parche para evitar y/ o detener el sangrado.
Después de todos estos procedimientos las muestras fueron rotuladas correctamente, con el nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tincion de May Grunwald Giemsa
  • Toma De Muestra Y Frotis Sanguineo
  • Tincion may-grunwald-giemsa
  • May grunwald
  • Realizacion de de un frotis sanguíneo
  • Tincion De May Grunwald
  • Toma de muestra sanguínea para la determinación de un hematocrito y de una velocidad de sedimentación...
  • Realización de la toma de muestras microbiológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS