Ceremonia Cívica correspondiente a la Entrega de Bandera.

“Ciudadanos (o jóvenes, niños, alumnos, o la indicación nominativa que corresponda de la organización o institución, sindicato, etc.):vengo, en nombre de México, a encomendar a vuestro patriotismo, esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. “

“¿Protestáis honrarla ydefenderla con lealtad y constancia? “

“Sí, protesto.”

“Al concederos el honor de ponerla en vuestras manos, la Patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabréis cumplir vuestraprotesta.”

Escolta de sexto a la escolta de quinto:
A nombre de nuestra escuela y de nuestros compañeros hacemos entrega de esta bandera que simboliza a la patria, el amor, la unión y el anhelo desuperación nacional.
Hoy al entregar a ustedes lo hacemos con la seguridad de que sabrán superar nuestro ejemplo, cumpliendo con su deber respetando a los maestros, obedeciendo a nuestros padres y nuncapermitan que esta bandera sea mancillada, pues antes dar nuestra vida en su defensa.

Abanderado de quinto:
Compañeros alumnos al recibir esta Bandera, contraeremos una gran responsabilidad con laPatria, es necesario que nosotros, padres de familia, autoridades y ciudadanos nos ayuden y nos guíen en la encomienda.
En nuestra mente está la firmeza de honrarla y en nuestro corazón el honor dedefenderla, prometemos ser fieles y leales a los principios que la patria nos marca.

Entrega de Bandera de Generación en Generación.

Abanderado de 6to grado:
Compañeros alumnos, entregamos estabandera a la generación que nos sucede, esperando que quienes forman parte de esta propia generación, la conserven, la veneren y la honren en cada uno de los actos de su vida, hasta llegar al sacrificiosi fuese necesario, porque esta noble insignia simboliza la esencia del heroísmo, de la vida y el sacrificio, de quienes al morir bajo su sombra, nos legaron patria y libertad.

Abanderado de 5to... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Toma de protesta - entrega de bandera. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Protesta-Entrega-De/748873.html

MLA

"Toma de protesta - entrega de bandera" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Protesta-Entrega-De/748873.html>.

MLA 7

"Toma de protesta - entrega de bandera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Protesta-Entrega-De/748873.html>.

CHICAGO

"Toma de protesta - entrega de bandera." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Protesta-Entrega-De/748873.html.