Toma de protesta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de Protesta.

- ¡Vengo, en nombre de la nación a encomendar a su civismo, patriotismo y estricta responsabilidad, esta Bandera que simboliza la Independencia, el honor y las institucionesde nuestra patria, así como la integridad de nuestro territorio! ¿Protestan servirla con fidelidad y constancia, y defenderla con su honor y con su vida?

Voces a coro: ¡Sí, protesto… !- ¡Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos, en nombre de la nación, confío en que, como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta!

La bandera de losEstados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción,de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete (4:7).[1] El Escudo Nacional de México se encuentra en el centrode la franja blanca, con un diámetro de tres cuartas partes de la franja, y consiste en un águila real devorando a una serpiente que mantiene sostenida además de con su pico, con la garra de su pataderecha, el águila se encuentra posada sobre un nopal situado en un islote sobre el lago de Texcoco representado por un glifo náhuatl. El Escudo Nacional de México está basado en la leyenda azteca quecuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán

La bandera ha cambiado en trece ocasiones através de su historia (partiendo del estandarte de Cortés), pues el diseño del Escudo Nacional y las proporciones de largo y ancho han sido modificados. La bandera actual, llamada la Cuarta BanderaNacional, es también usada como símbolo naval por todos los barcos registrados en México.

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o...
tracking img