Toma De Pulso

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
5. ¿En qué consiste la toma de pulso? Tipos de tomas.
El pulso es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se está realizando un esfuerzo físico y para verificar la aptitudfísica de una persona. Tiene gran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para regular la intensidad con que se desea ejercitar. El pulso setoma antes, durante y después de un programa de entrenamiento.
Es importante tomar el pulso cuando el cuerpo está en reposo, porque en esta condición las pulsaciones y frecuencias cardiacas seencuentran a un ritmo normal. Cuando se está en reposo la frecuencia cardiaca puede estar entre 60 y 80 p.p.m. Esta frecuencia se obtiene inmediatamente después de levantarse, antes de salir de la casa ohacer cualquier actividad física.
Cuando el cuerpo es sometido a una actividad física requiere de un potencial energético mayor que el normal. A medida que la actividad aumenta, mayor será la necesidadde consumo  de energía. Cuando un individuo altera su estado reposo  a través de la actividad física, aumenta la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardiaca, la temperatura  corporal y aparece lasudoración.
5.1 tipos de tomas de pulso
* Pulso radial: Se localiza en la cara anterior y lateral de las muñecas, entre el tendón del músculo flexor radial del carpo y apófisis estiloides delradio, en posición medial respecto a la tabaquera anatómica. Para su palpación se recomienda pinzar la muñeca con el 1er dedo en la región posterior de la misma y poner los dedos 2º y 3º a nivel delrecorrido de la arteria. 

* Pulso carotideo. Sobre el recorrido de las arterias carotideas, medial al borde anterior del músculo esternocleidomastoideo, siendo el punto más próximo en el triángulode Farabeuf a nivel de fosa subdigástrica, punto de bifurcación carotidea. Se ha de tener precaución por el riesgo de desprendimiento de placas de ateroma y por las posibles bradicardias reflejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toma de pulso
  • toma de pulso
  • Toma de pulso
  • TOMA DEL PULSO
  • toma de pulso y frecuencia cardiaca
  • FORMAS PARA LA TOMA DE PULSO
  • Toma y valoracion de pulsos
  • Como tomarse el pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS