SIGNOS VITALES
La estimación de signos vitales debe basarse en mediciones confiables, objetivas y gráficas, ya sea por métodos habituales obiosignográficos digitalizados I basados en fenómenos reproducibles.
Los procedimientos relativos a la valoración de signos vitales se describirán por separadoúnicamente con fines didácticos, a sabiendas de que éstos deben tomarse conjuntamente. Los signos vitales son los fenómenos o manifestaciones objetivas que sepueden percibir y medir en un organismo vivo en una forma constante, como la temperatura, respiración, pulso y presión arterial o presión sanguínea (cuadro5-2).
En personas sanas, los signos vitales no varían, pero en deportistas de alto rendimiento o enfermos, pueden variar en forma considerable; estasvariaciones se consideran como factores importantes para formular un diagnóstico, conocer la evolución del padecimiento y la eficacia del tratamiento que seestá utilizando.
El conocimiento de los signos vitales en un individuo permite valorar el estado de salud o enfermedad y ayudar a establecer undiagnóstico. Deben tomarse conjuntamente sin importar el orden en que se realice, pero se recomienda que durante el tiempo asignado a la toma de temperatura, serealice simultáneamente la valoración del pulso y la respiración, debido a que el paciente puede alterar esta última si se toma en otro momento.Temperatura: En los organismos vivos, la temperatura varía según las especies. En el hombre se mantiene constante por la capacidad que tiene para regular, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Toma De Temperatura Y Presion Arterial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Temperatura-y-Presion-Arterial/4222035.html

MLA

"Toma De Temperatura Y Presion Arterial" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Temperatura-y-Presion-Arterial/4222035.html>.

MLA 7

"Toma De Temperatura Y Presion Arterial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Temperatura-y-Presion-Arterial/4222035.html>.

CHICAGO

"Toma De Temperatura Y Presion Arterial." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Temperatura-y-Presion-Arterial/4222035.html.