SIGNOS VITALES
La estimación de signos vitales debe basarse en mediciones confiables, objetivas y gráficas, ya sea por métodos habituales o biosignográficos digitalizados I basados en fenómenosreproducibles.
Los procedimientos relativos a la valoración de signos vitales se describirán por separado únicamente con fines didácticos, a sabiendas de que éstos deben tomarse conjuntamente. Los signosvitales son los fenómenos o manifestaciones objetivas que se pueden percibir y medir en un organismo vivo en una forma constante, como la temperatura, respiración, pulso y presión arterial o presiónsanguínea (cuadro 5-2).
En personas sanas, los signos vitales no varían, pero en deportistas de alto rendimiento o enfermos, pueden variar en forma considerable; estas variaciones se consideran comofactores importantes para formular un diagnóstico, conocer la evolución del padecimiento y la eficacia del tratamiento que se está utilizando.
El conocimiento de los signos vitales en un individuopermite valorar el estado de salud o enfermedad y ayudar a establecer un diagnóstico. Deben tomarse conjuntamente sin importar el orden en que se realice, pero se recomienda que durante el tiempoasignado a la toma de temperatura, se realice simultáneamente la valoración del pulso y la respiración, debido a que el paciente puede alterar esta última si se toma en otro momento.
Temperatura: En losorganismos vivos, la temperatura varía según las especies. En el hombre se mantiene constante por la capacidad que tiene para regular, independientemente de las variaciones climatológicas oestacionales. Su centro termorregulador se encuentra en el hipotálamo.
La temperatura corporal en estado normal permanece constante por acción del equilibrio entre el calor producido o termogénesis y el calorperdido o termólisis. Lo anterior permite conceptualizar a la temperatura como: el grado de calor mantenido en el cuerpo por equilibrio entre termogénesis y termólisis.
VALORACIÓN DE LA TEMPERATURA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Toma De Temperatura Y Presion Arterial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Temperatura-y-Presion-Arterial/4222035.html

MLA

"Toma De Temperatura Y Presion Arterial" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Temperatura-y-Presion-Arterial/4222035.html>.

MLA 7

"Toma De Temperatura Y Presion Arterial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Temperatura-y-Presion-Arterial/4222035.html>.

CHICAGO

"Toma De Temperatura Y Presion Arterial." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Toma-De-Temperatura-y-Presion-Arterial/4222035.html.