Toma desiciones

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
TOMA DE DECISIONES

Día a día nos enfrentamos a la necesidad de tomar decisiones, que van desde a qué hora levantarnos, que ropa ponernos, que desayunar, qué camino tomar, etc. Todo nos lleva atomar decisiones, algunas la tomamos individualmente, pero hay otras que debemos de tomar en equipos, ya sea de trabajo, sociales o educacionales.

El Tomar Decisiones dentro de una Empresa es uno delos eslabones del éxito o fracaso de la misma, por lo que como futuros Gerentes debemos estar preparados para la Toma de Decisiones las cuales están vinculadas al contexto en el que crecen y sedesarrollan estas, la competitividad, sostenibilidad, posicionamiento, administración, etc.

No podemos omitir la Planificación estratégica y la Comunicación ya que esta última es clave para dinamizaro canalizar información, tomando en cuenta que no todos en la Empresa toman decisiones, pero son las formas de comunicarse las que contribuyen para sustentar o argumentar el porqué si o el porqué node una propuesta.

Cabe mencionar que el involucrarse y recabar información en los diferentes departamentos que conforman la Empresa fortalece tu inteligencia y minimiza las dudas al momento de Tomardecisiones objetivas para la Empresa. (Reuniones formales e informales). Ya que el que toma decisiones deberá hacer espacios de reflexión que alimenten su capacidad considerando los resultados defuturo de la empresa, pues una buena decisión conlleva a logro de objetivos, pero un desacierto puede ser fatal.

En el ambiente empresarial en la cual nos desenvolvemos, cuando hablamos de Toma deDecisiones, se habla de ideas de grupos, equipos y no de un individuo y creo es allí donde radica la fortaleza de la Empresa, el asumir el compromiso en conjunto ante los objetivos de la misma, esel mejor opción para la mejora continua. Este ambiente tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño entre empleados, ya que comprenden mejor su trabajo, se sienten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS