Toma un cafe contigo mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TOMA UN CAFÉ CONTIGO MISMO”
La lucha por sobrevivir nos obliga diariamente a emitir juicios y tomar decisiones difíciles. Pero hay también en ocasiones momentos cruciales,situaciones críticas, encrucijadas cuya superación nos demanda mucho más que nuestro esfuerzo habitual, ya que conmueven nuestras estructuras de apreciación y acción, y nos obligan arevisar hasta los principios éticos y morales que guían nuestra existencia. ¿ Qué significa un fracaso.?  ¿ Cuál es su impacto.? ¿ Qué sentimientos de temor, ira, autocensuraprovocan en nosotros.? ¿ Qué lugar le damos al juicio de los demás respecto de nosotros y nuestras decisiones.? ¿ Somos capaces de desprendernos de aquellas autodefiniciones que nosimpiden cambiar y adaptarnos a los nuevos desafíos que se nos presentan a lo largo de la vida o estamos presos de una autoimagen que en vez de impulsarnos cercena nuestrasposibilidades de desarrollo personal.? ¿ Cómo acceder al conocimiento de nuestras propias vulnerabilidades y fortalezas.?  |
 Toma un café contigo mismo, es una invitación a comenzar undiálogo interno conducente a tomar conciencia sobre cómo nuestras expectativas y autoimagen se ven vulneradas por estas experiencias a las que el consenso social y una visiónrestringida del ser humano llaman “ fracasos “.
 
El autor, un serio profesional de la salud en el sentido más amplio del término, y un profundo observador de la naturaleza humana,ha escrito este libro con el objetivo de estimular al lector a iniciarse en el camino del autoconocimiento y la autovaloración, soportes principales del desarrollo de laautoestima, para transformar sus maneras de pensar y sentir respecto de los derechos y obligaciones naturales de todo ser humano, en por de lograr la Excelencia en Calidad de Vida.
tracking img