toma

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014

1. Conceptualización: ¿Qué es un caso empresarial investigativo?

Para comprender de manera correcta sobres casos empresariales, se consultarán a varios autores, para buscar aspectosimportantes que nos orientan acerca de este tema:

Pujol y Fons (1981) dicen que un caso es la presentación de situaciones o problemas reales que principalmente son extraídos del mundo real de los negocios,para someterse a estudio, análisis e investigación de decisiones y soluciones eficaces, contribuyendo al aprendizaje de competencias gerenciales.
Para Ogliastri (1991) el estudio de caso es laexpresión de una serie de percepciones de la realidad del observador. Estas percepciones vienen condicionadas por las competencias previas del observador e investigador, donde se lleva a cabo una descripciónde una determinada situación organizacional de la vida real.
Por su parte Puchol (2005) considera que el estudio de un caso es un conjunto de situaciones que se definen en un contexto real, conapreciaciones objetivas y subjetivas, con el fin de adoptar decisiones, relacionadas con una problemática definida.
De otro lado Stake (2005) dice que el estudio de casos es el estudio de laparticularidad, no la generalización, y la complejidad de un caso singular, para llegar a comprender el caso en su contexto.
Ellet (2007), define que el caso de estudio es la representación de realidades queponen al observador o investigador en un rol de participante en la situación y unidad de análisis.

2. La Importancia del estudio de caso:

Entre las múltiples razones se encuentran:

Permitegenerar una capacidad de enfrentar situaciones nuevas con criterios propios, y preparar a los gerentes en situaciones bajo incertidumbre.
El desarrollo de capacidades analíticas que permiten clasificar,ordenar y evaluar datos e información relacionados con el caso de estudio, con el fin de aplicar los principios, conceptos y técnicas del proceso de toma de decisiones.
El mundo moderno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas
  • Toma
  • Tomas
  • Tomas
  • tomen
  • Tomas
  • Tomo
  • EL TOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS