Tomacorrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
omaQue es un tomacorrientes?
Se denomina tomacorriente a la pieza cuya función es establecer una conexión eléctrica segura con un enchufe macho de función complementaria.
Generalmente se sitúa enla pared, de forma superficial o empotrada en la misma. Consta como mínimo de dos piezas metálicas que reciben a sus complementarias macho y permiten la circulación de la corriente eléctrica.
Tomacorriente (conexión)
La conexión eléctrica de una toma corriente, es muy simple.
Para empezar  basta con llevar un cable del positivo (+) al toma corriente, ajustarlo bien.
Del otro extremo un cableal negativo o neutro (-).
Esto en los tomas para dos patas. En los tomas de tres patas, que son los que se usan en la actualidad y los aprobados hacemos lo mismo que en el anterior y agregamos uncable mas,  que va a tierra.
Tengamos bien en cuenta el ajuste de los cables, tienen que quedar firme, si tuvieran algún movimiento o no estuviesen bien ajustados, se puede producir el calentamiento yluego un corto circuito.
Características de la toma corriente
Los tomacorrientes pueden ser tanto polarizados como no polarizados, sobre todo los que encontramos en los sistemas y en lasinstalaciones domésticas. Sobre los tomacorrientes polarizados podemos decir que representan mayor protección y seguridad para los electrodomésticos. Este tipo de tomacorriente, el polarizado cuenta con tresconexiones: el positivo, el negativo y la toma de tierra, siendo propicios para la conexión de aparatos eléctricos. Los tomacorrientes no polarizados, en cambio, cuentan con sólo dos puntos de conexión.El negativo y el positivo.

Los tomacorrientes pueden ser tanto polarizados como no polarizados, sobre todo los que encontramos en los sistemas y en las instalaciones domésticas. Sobre lostomacorrientes polarizados podemos decir que representan mayor protección y seguridad para los electrodomésticos.

Este tipo de tomacorriente, el polarizado, cuenta con tres conexiones: el positivo, el...
tracking img