Tomando decisiones responsables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomando decisiones responsables.
Ensayo.


















Bogotá D.C, 30 de julio de 2010.
Tomando decisiones responsables

Durante la adolescencia resulta difícil tomar las decisiones para que podamos vivir sin angustias, temores o culpa.

En esta etapa de la vida, nos enfrentamos con nuestro cuerpo que nos brinda nuevas posibilidades deexpresión, de experimentación de sensaciones y de sentimientos, pero que al mismo tiempo nos está exigiendo una mayor responsabilidad.

Sin tener ninguna experiencia previa nos tenemos que presentar para dar un examen final, en relación de la manera más adecuada de poder satisfacer nuestro impulso sexual.

Pero algunas formas de satisfacción de nuestro impulso sexual genera poco a poco unamayor excitación, deseo de pasar a las etapas siguientes y de llegar hasta el coito.

Si nosotros queremos controlar nuestro impulso sexual y así poder dirigir nuestras vidas, necesitamos entre varias cosas, poner límites a la manera como satisfacemos nuestro impulso sexual. Esto resulta difícil en ocasiones por que les decimos que si planean con anticipación como actuar en estas áreas es unapersona morbosa, promiscua y desvergonzado.

Sin embargo para poder tomar la decisión de hasta donde llegar es un gran signo de madurez.

Para la toma de decisiones responsables debemos tener en cuenta nuestras necesidades de satisfacción, nuestros valores, nuestras metas y nuestros intereses.

La mejor manera de disfrutar esta etapa de la vida y de satisfacer nuestro impulso sexual enforma segura, es decidiendo hasta donde llegar, esa decisión la debemos tomar por nosotros mismos, sin la presión de otras personas y sin la tensión de la excitación sexual. Para lograrlo necesitamos pensar que es lo apropiado correcto para nosotros y saber cómo y cuándo decir “hasta aquí” cuando nos encontremos frente a algunas situaciones que nos llevan hasta donde nosotros no queremos.Para poder tomar la decisión con respecto a las relaciones sexuales sea la más adecuada y que no genere pensamientos negativos ni consecuencias desagradables o indeseadas necesitamos:




1. Verificar si existen ciertas condiciones necesarias como que:
•los miembros de la pareja no posean ninguna enfermedad transmisible para eso se tiene que tener una confianza muy grande ensu pareja y decirle: “tengo una enfermedad de transmisión sexual” para que la otra persona no se contagie, también le deben decir a su pareja algo creo que puede ser muy complicado decirle con cuantas personas a estado y pues cuando tuvo su ultima relación sexual.
•ambos deben aceptar la responsabilidad de las consecuencias, incluido un posible embarazo que puede darse, aunque se utilicenmétodos anticonceptivos efectivos.
Esto quiere decir que si decides tener una relación sexual debes tener en cuenta que ningún método es 100% seguro contra los embarazos pero también tienes que pensar que si quieres tener una relación sexual debes tener en cuenta si tienes las condiciones para tener un bebe, si tienes la madurez suficiente y la edad adecuada.
•los miembros de la parejaconsideran que la decisión que se toma no altera sus metas a futuro tanto del uno como del otro, esto quiere decir que si la mujer y/o el hombre desea tener una carrera exitosa y que el tener relaciones, en tal caso que la mujer quede embarazada no tenga ningún inconveniente con sus sueños, frente a mi opinión yo creo que deberían realizar sus metas primero por ejemplo: terminar el colegio, escoger unabuena carrera, un carro una casa etc. lo consiga antes de pensar en tener un hijo o una relación estable. Quisiera resaltar una cosa ahora lo que se está haciendo es sacar a las mujeres del estudio (si está estudiando) y para poder graduarse tiene que esperar a que su niño crezca, ya que si está estudiando
•estar dispuestos a usar métodos anticonceptivos eficaces, si no desean tener hijos...
tracking img