Tomar café, sonarse la nariz y practicar sexo aumentan el riesgo de derrame cerebral

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Un estudio médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, ha identificado ocho factores que aumentan el riesgo de derrame cerebral debido a la ruptura de un aneurisma. El primer puesto de la listalo ocupa el consumo del café, al que se atribuye el 10,6% de las hemorragias, según publica la revista Journal of the American Heart Association. Le siguen hacer ejercicios físicos pesados (7,9%),sonarse la nariz (5,4%) y practicar sexo (4,3%). Hacer esfuerzos para defecar, asustarse, consumir refrescos de cola y enojarse completan la lista de causas. Según los investigadores, que han estudiado a250 pacientes durante 3 años, cada uno de estos factores causan un aumento súbito de la presión arterial, lo que supone un riesgo muy conocido de accidentes cerebrovasculares.

Este estudio soloanaliza los factores que llevan a la ruptura de un aneurisma, pero no sus causas. Se calcula que una de cada 50 personas tiene un aneurisma cerebral, pero no todos llegan a estallar. Todo apunta a quela hipertensión ocasionada por el exceso de peso, el tabaquismo y el sedentarismo debilitan las paredes de las arterias.

¿Es peligroso mezclar bebidas energéticas con alcohol?

Mezclar bebidasenergéticas y alcohol, por ejemplo Red Bull TM y vodka, está cada vez más de moda entre los jóvenes. Un estudio de la Universidad del Norte de Kentucky (EE UU) publicado en la revista Alcoholism:Clinical & experimental Research demuestra por primera vez que la combinación es "peligrosa", ya que aumenta los riesgos asociados al consumo de alcohol. En concreto, Cecile A. Marczinski y sus colegas hancomprobado que al añadir bebidas energéticas al alcohol aumenta la “sensación de extitación y la impulsividad”.

Aunque ya existían datos previos que apuntaban a que el nuevo “cóctel” estabaasociado a un aumento de los accidentes y lesiones, esta es la primera vez que un experimento científico analiza comparativamente los efectos del alcohol y la mezcla del alcohol y bebida energética sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruido del tráfico aumenta el riesgo de derrame celebral
  • Derrame cerebral
  • Derrame Cerebral
  • Derrame Cerebral
  • derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • que es un derrame cerebral
  • Derrame cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS