Tomar café, sonarse la nariz y practicar sexo aumentan el riesgo de derrame cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, ha identificado ocho factores que aumentan el riesgo de derrame cerebral debido a la ruptura de un aneurisma. El primer puesto de la listalo ocupa el consumo del café, al que se atribuye el 10,6% de las hemorragias, según publica la revista Journal of the American Heart Association. Le siguen hacer ejercicios físicos pesados (7,9%),sonarse la nariz (5,4%) y practicar sexo (4,3%). Hacer esfuerzos para defecar, asustarse, consumir refrescos de cola y enojarse completan la lista de causas. Según los investigadores, que han estudiado a250 pacientes durante 3 años, cada uno de estos factores causan un aumento súbito de la presión arterial, lo que supone un riesgo muy conocido de accidentes cerebrovasculares.

Este estudio soloanaliza los factores que llevan a la ruptura de un aneurisma, pero no sus causas. Se calcula que una de cada 50 personas tiene un aneurisma cerebral, pero no todos llegan a estallar. Todo apunta a quela hipertensión ocasionada por el exceso de peso, el tabaquismo y el sedentarismo debilitan las paredes de las arterias.

¿Es peligroso mezclar bebidas energéticas con alcohol?

Mezclar bebidasenergéticas y alcohol, por ejemplo Red Bull TM y vodka, está cada vez más de moda entre los jóvenes. Un estudio de la Universidad del Norte de Kentucky (EE UU) publicado en la revista Alcoholism:Clinical & experimental Research demuestra por primera vez que la combinación es "peligrosa", ya que aumenta los riesgos asociados al consumo de alcohol. En concreto, Cecile A. Marczinski y sus colegas hancomprobado que al añadir bebidas energéticas al alcohol aumenta la “sensación de extitación y la impulsividad”.

Aunque ya existían datos previos que apuntaban a que el nuevo “cóctel” estabaasociado a un aumento de los accidentes y lesiones, esta es la primera vez que un experimento científico analiza comparativamente los efectos del alcohol y la mezcla del alcohol y bebida energética sobre...
tracking img