Tomar decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomar decisiones, es una de las situaciones mas difíciles en la vida humana, cuando estamos enfrentando muchas circunstancias difíciles, y son muchísimos los factores que intervienen en contra, y que además nuestros sentimientos, y emociones estén confundidos.

En este curso, aprenderás algunos secretitos a tomar en cuenta para poder enfrentar un poco más sencillo todo este proceso, tomandoalgunas pequeñas decisiones previas, antes de llegar a tomar la decisión final.
Analice primero toda la situación. Ventajas y desventajas. Tomar decisiones

Cada situación en la vida que requiere de toma de decisiones, siempre presenta múltiples ventajas y múltiples desventajas, es por ello, que antes de tomar una decisión, no se puede llegar a la conclusión, sin examinar cada una de lasventajas o desventajas.

Hay gran variedad de situaciones en la vida que necesitan ser estudiadas intensamente, revisando los "pro" y los "contra", de esa respectiva decisión. Veamos algunos ejemplos:

- Cambiar de empleo,
- Divorciarse,
- Casarse,
- Reconciliarse con una ex-pareja problemática,
- Mudarse,
- Echar a su hijo o conyugue de la casa,
-Comprar una casa, vehiculo u otra adquisición importante. Etc.

La mayoría de las veces, la toma de decisiones se hace mas complicada, porque tenemos múltiples opciones a escoger, cuando hay tan solo dos opciones es menos complicado, pero lamentablemente hay muchísimas cosas en la vida que nos ofrecen múltiples opciones.

Necesitamos, estudiar de manera consciente, y profunda cada una delas opciones que nuestra mente nos propone, y no podemos darnos el lujo de estudiar a media algunas de las opciones, y otras casi ni pensar en ellas, y además tomar a la ligera las que nos parezca a simple vista la salida mas fácil.

Si tenemos gran variedad de opciones, debemos tener la astucia, para comprender entonces, que tenemos gran variedad de problemas por resolver, y es allí cuandopodemos ir tomando un problema a la vez, y estudiarlo por separado, e ir descartando las opciones, que nos presentan más posibilidades de riesgos, que de satisfacciones.

No podemos dejar de hacer esto, hasta que hayamos descartado una por una y tengamos una opción, que es la que se destaca por ser la más acorde con la realidad, y sin embargo, aun cuando tengamos esa sola opción, y hayamos descartadotodas las demás, podemos seguir pensando en otras opciones mas que nunca consideramos antes. Lo importante, es que hayamos gastado todos los recursos posibles, para poder estar seguros de porque llegamos a una determinada conclusión, y estar completamente seguros de porque no escogimos ninguna de las otras opciones.

Estudie a la gente a su alrededor para ver que aprende de ellos

Todostenemos alrededor muchas personas, a la que tal vez nunca nos proponemos analizarlas, estudiar cuales han sido sus victorias y sus derrotas, ni cuales son sus altos y sus bajos, no conocemos sus fortalezas y debilidades, ni que sucesos le han acontecido, ni porque están como están, etc. Pero antes de tomar decisiones, es bueno hacer este tipo de análisis referente a todas las personas que nos rodean,por supuesto, que es mas fácil, lograr todo ello, cuando las personas que van a tomar decisiones, siempre ha tenido este tipo de análisis acerca de los demás, pero en cambio, las personas que nunca se han tomado su tiempo para estudiar a las personas que lo rodean, por supuesto que va a ser mas difícil totalmente, pero sin embargo, ya es tiempo de que reconozca de que es útil hacerlo siempre, nosolamente para tomar decisiones, sino para poder madurar día tras día. No hay nada más importante que hacer, que aprender de otros días a días.

Si nos dedicásemos la mayor parte del tiempo, a analizar a todas las personas que nos rodean, y sus circunstancias, y sus realidades, sus virtudes, sus defectos, y todo lo que le ha hecho llegar a donde han llegado, esto nos haría ser mas maduros, mas...
tracking img