Tomar decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprende a tomar decisiones
 
En la vida se presentan momentos en los cuales no sabemos cuál camino tomar, es necesario entender cómo se debe proceder para tomar la mejor decisión.

Por desgraciauna gran parte de la gente no ha aprendido a tomar decisiones, ya sea porque no se siente preparada o, simplemente, por que no quiere asumir esta responsabilidad.
Estas personas temen no elegir lamejor decisión y acaban optando por la peor, que es no hacer nada, o sea, seguir igual que antes.
Si en tu vida muchas veces te has sentido así, no te estreses de más, es normal pasar por etapas deconfusión, de dejar pasar las cosas por algún tiempo.
 
Auto control
Lo importante es saber controlarse y después buscar la opción más adecuada para enfrentar la situación...
Pero ¿cómo lograresto? Si a veces te parece que no tienes la capacidad para seleccionar qué es lo mejor, lo que más te conviene, desarrolla nuevas habilidades que te permitan ubicarte y analizar las alternativas desdeuna perspectiva diferente con la seguridad de que está actuando de la manera más conveniente.
Primero que nada, es indispensable que se libere de la tutela autocontraída, es decir, de la incapacidadde tomar tus propias decisiones debido a la falta de resolución.
Es importante que te armes del valor necesario para asumir la responsabilidad de tus decisiones y no tratar de vivir la vida fácil,de dejar todo en manos de los demás.
Ten en cuenta que si dejas que otros decidan en tu lugar, al final el único perjudicado serás tú.
Tomar tus decisiones, te otorga el control sobre tu vida; deesta forma evitas frustraciones y adquieres mayor seguridad personal que, a su vez, te permite gozar y disfrutar de tus propias resoluciones, con sus pros y contras...
Así, si te sientas a pensarlas cosas, si buscas información válida y si te guías por tu intuición y razonamiento, sin presiones que te angustien, no hay nada de que recriminarte después.
Ahora, cuando te tratas de escoger la...
tracking img