Tomar notas en el ipad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES MÓVILES
Las mejores aplicaciones para tomar notas en el iPad: A Fondo24 COMENTARIOS
Fernando Doutel  
25 de abril de 2011 | 22:17

Probablemente todos nos habremos planteado cómo escribir notas en el iPad. Tanto si se trata de una nota breve, como de hacer un dibujo, combinar imágenes y notas, etc., ... la posibilidad de tomar notas está ahí y hay unos cuantos programas en elApp Store para ello. En esta entrada vamos a ver las aplicaciones más interesantes (y en mi opinión las mejores) para tomar notas en el iPad. Dichos programas presentan unas características que los diferencian del resto de los programas, bien sea por su sencillez o por funciones únicas para cada uno de ellos.

Antes de elegir una aplicación u otra debemos pensar qué queremos hacer y cómopreferimos hacerlo. Vamos a escribir y nos da igual nuestra letra, pero preferimos usar nuestro dedo o un stylus en lugar de teclear en el teclado virtual. Escribiremos en un teclado virtual, pero queremos incluir ilustraciones o pequeños textos que vamos a dibujar nosotros mismos en el iPad. Nuestra intención es escribir, dibujar, teclear texto, todo ello de forma frecuente y extensa (no vamos a tomaruna nota aislada). Además del último punto, queremos hacer diagramas complejos, introducir fotografías, etc. como si lo hicieramos en un tratamiento de textos. O queremos escribir y nos gustaría que el programa contase con la posibilidad de reconocer nuestra letra y pasarla a texto digitalizado.

Como véis, las opciones no son pocas y, dependiendo de nuestras preferencias, podremos escoger opreferir un programa u otro. Tras el salto veremos algunos programas que cumplen con estos requisitos anteriores y que tienen algunas funciones adicionales muy interesantes.

neu.Notes, gratuito y con buenas opciones

De los programas que veremos en esta entrada, neu.Notes es el más sencillo y el que tiene una curva de aprendizaje más plana. Nada más abrir la aplicación, nos aparece la pantalla deedición, teniendo la posibilidad de crear nuevos cuadernos en el botón home, cambiar los diversos parámetros del trazo como color, grosor y trasparencia. Lo que no tiene es la posibilidad de utilizar un teclado virtual para escribir texto, así que dependemos de nuestra caligrafía.

La aplicación está llena de buenos detalles, como la posibilidad de añadir imágenes desde la cámara de fotos oañadir nuestra ubicación actual por medio de la inclusión de un plano en nuestro cuaderno (genial si tenemos que explicar algo sobre un mapa o dar indicaciones).

Es posible configurar una zona para reposar nuestras muñecas de forma asimétrica, al contrario que en otras aplicaciones que lo hacen de forma paralela a la pantalla del iPad. Esto mejora notablemente la ergonomía al tomar notas.

En laesquina superior derecha contamos con más opciones, como la posibilidad de añadir pautas horizontales o cuadrícula (genial que la misma esté numerada), y las opciones de compartir nuestras notas por email, Twitter o guardarías como fotografías.

neu.Notes todavía tiene más opciones de las comentadas aquí, es gratuito y no debería faltar en tu iPad.

Notability, posibilidad de grabación de audioy maquetado simple de textos

Los 0,79 euros que cuesta Notability nos dan un programa diferente. En esta aplicación lo que prima es la escritura de texto mediante el teclado virtual (o real si tenemos uno conectado a nuestro iPad). Pero gracias a la pantalla del iPad, podremos incluir imágenes, diseñar nuestros propios gráficos o escribir de puño y letra. También podemos grabar notas de voz, eincluir todo ello en nuestras notas.

Las opciones de edición son justitas, pero si no queremos más complicaciones puede que sean suficientes. Podemos incluir listas, modificar las opciones de escritura, editar gráficos, e incluso incluir capturas de páginas web para su posterior visionado, etc.

Las opciones de compartición incluyen Email, iTunes, DropBox, iDisk, WebDav y la impresión...
tracking img