Tomar riesgos: Just do It

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
CAMPUS ESTADO DE MÉXICO

Taller de Análisis y Expresión Verbal
Profesora: Mónica Martínez

DISCURSO PERSUASIVO

Tema:
Tomar riesgos y atreverse

PROPOSICIÓN:

Decidirse por tomar riesgos y atreverse a hacercualquier cosa que realmente desees, es bueno porque solo así se podrá disfrutar de nuevas experiencias y muchas más vivencias que pueden cambiar el curso de la vida de una persona, además de aprender y descubrir cómo son en realidad esas cosas que en ocasiones no nos atrevemos a hacer, debido a que el miedo nos lo impide.

ANÁLISIS DE PÚBLICO:


PROPÓSITO GENERAL:
Persuasivo (convicción)PROPÓSITO ESPECÍFICO:

¿Qué quiero lograr con mi público?

Que el público reflexione sobre decidirse a tomar riesgos y atreverse a hacer las cosas que realmente deseen, ya que sólo venciendo el miedo y arriesgándose, se pueden vivir nuevas experiencias y descubrir como son realmente las cosas.

¿Cómo voy a lograr explicarlo o desarrollar mi discurso?

1. Definiendo y explicando loque son los riesgos, o qué puedo considerarse un riesgo en determinadas circunstancias, de acuerdo con el Dr. José Luis Contreras. De igual modo, apoyándome en las ideas de les daré a conocer lo que significa o refiere el concepto de miedo, así como la gran influencia y participación que tiene éste al decidir tomar riesgos. También utilizaré algunos conceptos del escritor Teodoro, Wigodski,relacionados con el miedo.

2. Acorde a la explicación de Carmelo Vázquez, catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense, sobre tomar riesgos; les hablaré acerca del por qué se deben tomar riesgos si se desea disfrutar de nuevas vivencias o experiencias.

3. Además les expresaré que si se desea descubrir y conocer nuevas cosas, es necesario decidirse a atreverse a ir por lo queuno quiere o desea, sin que la duda o el miedo sean obstáculos en el camino, porque atreverse es hacer algo que comporta un riesgo (según el Diccionario de la Lengua Española)
El Bosquejo
Secuencia lógica: Problema-solución

Tema: Tomar riesgos y atreverse

I. Los riesgos están presentes en cada momento de nuestra vida, como una probabilidad de que ocurra algo inesperado, mientras que laprincipal causa de temer más de lo debido a esos riesgos sea el miedo a lo desconocido, que produce la duda, y que todas las personas sentimos ante las nuevas experiencias.

A. Los riesgos son considerados como parte de la vida, constituyendo una probabilidad de peligro, que representan duda o incertidumbre al momento de tomar una decisión, pero se debe tomar en cuenta que son parte de la vida ydebemos enfrentarlos.

1. El concepto de riesgo, constituye una probabilidad de peligro o condición de vulnerabilidad, que no implica necesariamente daño, ni otorga certezas, sino una probabilidad de que ocurra algo.

2. A pesar de que surja la duda o incertidumbre de los peligros que pueden representan los riesgos, siempre debemos tomar en cuenta que existen riesgos que no podemos evitar, yaque están inmersos en al vida cotidiana.

B. El miedo y la duda son emociones muy naturales en las personas, pero son barreras fáciles de superar si se tiene la consciencia de que el miedo en realidad no existe, y aunque aparenta ser real, no lo es, así que no debemos temer por descubrir cosas nuevas.

1. El miedo es algo falso, sólo aparenta ser real, ya que podemos sentirlo en diferentesniveles, pero en realidad únicamente debe considerarse una falsa evidencia, que creemos que es real.

2. Los seres humanos creamos y sentimos miedo (automáticamente), cuando nos enfrentamos situaciones desconocidas y que representan algún riesgo. En contexto, todos sentimos miedo ante una amenaza o al sentir una percepción que nos pone en peligro.


II. La mejor manera de llevar una vida plena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just do it y kan ban
  • Caso nike just do it
  • Just Do It
  • Just do it
  • Just Do It.
  • Just do it
  • LETS DO IT
  • Do it yourself

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS