Tomas alva edison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Milán, Ohio, Estados Unidos.  Fue un empresario y un prolífico inventor que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cadaquince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, laspelículas, etc.  En 1892 recibió la medalla Albert de la Sociedad Real de las Artes (Gran Bretaña) y fusiona su Edison General Electric con la Thomson Houston Company dando nacimiento a la GeneralElectric Co  El 18 de de octubre de 1931, a los 84 años se apagó su luz interior en Llewellyn Park, Nueva Jersey; todos los Estados Unidos hicieron lo mismo (apagaron la luz) durante un minuto enhomenaje al hombre que llevó al extremo su frase sobre el éxito: "uno por ciento de inspiración y noventa y nueve de sudor"


 







El Fonógrafo en 1877 La lámpara incandescente, el 21de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla luciera durante 48 horas seguidas. Descubrió el efecto Edison, patentado en 1883, que consistía en el paso de electricidad desde un filamento auna placa metálica dentro de un globo de lámpara incandescente y estableció los fundamentos de la válvula de la radio y de la electrónica (el denominado efecto Edison). En 1896 presenta el vitascopio enNueva York con la pretensión de reemplazar a los quinetoscopios y acercarse al cinematógrafo inventado por los hermanos Lumière. en 1897, Edison comenzará la llamada «guerra de patentes» con loshermanos Lumière respecto al invento de la primera máquina de cine.



La curiosidad natural, la búsqueda de nuevas ideas, el pensamiento lateral y la perseverancia, definieron las competencias decomportamiento de Thomas Alva Edison, comportamiento que fundamentó el tipo de trabajo que desarrollo durante toda su vida.


Esta metodología de trabajo era de constante investigación e...
tracking img