Tomas carrasquilla

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
El ánima sola: Al principio del cuento de presenta a un rey amargado por causa de la falta de un hijo varón. El pueblo era quien sufría la desdicha del rey, ya que se volvió malvado, además deun asesino sin piedad, porque pensaba que dios era el causante de su frustración de y no ser padre de un hijo varón.
Cuando llego Timbre de Gloria, que así se llamó el primer hijo del rey todo elreino se puso feliz y llego la paz, por supuesto no podía faltar una historia de amor con una princesa hermosa llamada Flor de Liz.
El amor que sentían estos jóvenes era muy fuerte, sin embargoel profesor de Timbre de Gloria dio una opinión personal a su discípulo con una frase que destruiría los sueños de los enamorados. Un simple “PERO” arruino todo los sueños y futuro de Timbre deGloria y Flor de Liz, ocasionando no solo destruirlos a ellos sino también a todas las familias que los rodeaban.
Él profesor sabiendo lo que hizo y sintiéndose culpable por su falta, pide alos obispos y Papa de la época que lo ayude a pagar su penitencia, al menos para quitar un poco la culpa, pero con todo lo que avía provocado no tenían otro remedio que sentenciar, primero sucuerpo y después su alma al sufrimiento eterno.
Lo primero sería tener la penosa tarea de no bañarse solo comer pan duro y un poco de agua cada día, además velar los muertos que se le presentaranen el camino de su destierro.
Al finalizar su vida el profesor con 150 años se encuentra con el velorio de una monja que llega a ser Flor de Liz y a quien tiene que velar por una noche, como lohacía siempre con los muertos que se encontraba en su camino.
Al contemplar ella al profesor en un estado lamentable monstro en sueños todo lo que él había hecho con ese “PERO” y el sufrimientoque causo. Pará finalizar la religiosa le quito la lengua símbolo de la calumnia, la cual yace, aun hoy día en una piedra todavía palpitando y el profesor todavía pagando su pena como anima sola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomás Carrasquilla
  • Tomas Carrasquillo
  • Tomas carrasquilla
  • tomas carrasquilla
  • Tomas Carrasquilla
  • tomas carrasquilla
  • Tomas Carrasquilla
  • Tomas carrasquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS