tomas de aquino VS althusser

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Louis althusser
Santo tomas de Aquino
Este libro habla sobre Ideología (conjunto de ideas sobre la realidad) y aparatos ideológicos de estado y este de la reproducción de las condiciones deproducción, en este libro explica la producción con ayuda de la teoría marxista como un estado represor y manipulado por un gobierno el cual va en escalera que nos muestra de alguna manera esta represiónen donde también nos muestra un estado capitalista aunque mexico no entra en este sistema.
Santo tomas de Aquino  fue un teólogo y filósofo católico, esto según su biografía, pero ya vasado en ellibro la piedra filosofal escrito por el mismo, nos muestra, tomando como atajo la alquimia y a su vez la piedra filosofal la cual describe como un objeto perfecto o de perfección con motivo derepresentar el conocimiento ya que él toma como atajo la iglesia para llegar a este, en pocas palabras la piedra filosofal no es más que conocimiento.
Aquí Althusser pone de manifiesto entre otros lareproducción de los medios de producción y la forma como estos “unen” aparentemente a los obreros en la producción de un determinado producto, consecuencia directa de esta normalización según Althusseraparece la división del trabajo y la entonces normalidad que este tiene en la vida del obrero, para quien “no hay más vida que la que el mismo funcionamiento de la máquina le dé”. En este mismocapítulo pone de manifiesto los conceptos de infraestructura y superestructura. La primera que hace énfasis a la calidad de trabajadores que ejercen su labor desde una perspectiva de utilidad mas no dereproducción, y la segunda que es la que determina las condiciones en las que se deben dar estas reproducciones, y aquello que está permitido en ser reproducido.
Según Althusser (y aquí acude a la teoríamarxista del estado) al ser el Estado un agente represor, que tiene en su poder el monopolio legitimo de la fuerza y que a su vez lo hace legitimo, se describe a sí mismo como eterno y lo reproduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO
  • tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • tomas de aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS