Tomas de aquino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomás de Aquino

Biografía

No ha podido fijarse con exactitud la fecha de nacimiento de Tomás de Aquino, pero es probable que su nacimiento sucediera en 1224 ó 1225. de igual modo no e precisael lugar donde vio la luz sin embargo el mas aceptado es rocassecca castillo situado en una motaña cerca de Aquino, Italia su familia pertenecía a la nobleza napolitana hijo del conde nandolfo deAquino.
Estudio en la Badia de monte casino y luego en la universidad de Nápoles.
En el año 1244 tomo el habito de la orden de predicadores donde conoció a Alberto magno con quien estudio en Polonia.
Sedice que muy pocos filosofos o teologos han logrado escribir tanta cantidad de trabajos de tan alta calidad pues se dice que Aquino las escribió un poco menos de tres décadas.
Se doctoro y en 1252se ejecio como maestro de teologia en la universidad e paris, en otras ciudad europeas como Orvieto, roma, Viterbo, Bolonia y Nápoles.
Murió el 7 de marzo de 1274 cerca de Terracina camino del segundoconcilio de lyon. Posteriormente el 28 de enero de 1369 los restos mortales del gran filosofo y teólogo fueron trasladados a Tolosa de Languedoc motivo por el cual la iglesia católica celebra sumemoria en esta fecha después e su muerte algunas tesis de tomas de Aquino fueron condenadas por el obispo de París etienne tempier quin en 1277 lanzo una gran condena de 219 tesis respecto a luniversidad de París estas condenas fueron levantadas el 124 de febreo de 1325 en lo que respecta a tomas de Aquino a pesar de esto fue canonizado el 28 de enero de 1323

Trabajos
La obra escrita de Tomásde Aquino es inmensa. Sus obras más extensas, y generalmente consideradas más importantes y sistemáticas, son sus Sumas:

EL PENSAMIENTO DEL AQUINATE partía de la superioridad de las verdades de lafe, sin embargo, ello no le impidió presentar a la filosofía como un modo de conocimiento plenamente autónomo
Primera (1245–1259). En este período predominan las influencias Platónicas (Avicena y...
tracking img